logo PTS

Neuquén

El 21 de febrero nos movilizamos contra el ajuste y los despidos y por un paro activo nacional

A partir de la convocatoria nacional realizada por un sector del sindicalismo y los movimientos sociales, referentes del sindicalismo clasista de la región convocan a movilizar el 21 de febrero en Neuquén.

PTS Neuquén

8 de febrero 2018

El 21 de febrero nos movilizamos contra el ajuste y los despidos y por un paro activo nacional

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista y obrero de Zanon señaló que la movilización será "en repudio a los despidos y el ajuste a nivel nacional y provincial, en apoyo a la lucha de los compañeros de MAM, en defensa de los puestos de trabajo en el INTI y en defensa de las gestiones obreras ceramistas que están atravesando importantes dificultades por la política de ahogo de los gobiernos".

Sobre esto último, Blanco agregó que: "el año pasado el gobierno provincial a través del ministerio de producción firmó un acta en la cual se comprometía a gestionar un crédito para la compra de repuestos para la gestión obrera de Zanon. Al día de hoy no hubo novedades y seguimos sin respuestas".

Yazmín Muñoz Sad, secretaria de DDHH y Género de ATEN capital destacó la importancia de que se realice una convocatoria unitaria, agrupando las luchas de la región: "nos estamos organizando para unir las luchas y reclamos de distintos sectores, ceramistas, textiles, docentes, estatales, exigiendo un paro nacional a las centrales sindicales y un paro provincial a la CTA para el 21 de febrero, ya que una marcha sin paro no tiene fuerza para derrotar la política de Macri, a la que se suma Gutiérrez. Es necesario luchar con los métodos de la clase trabajadora, como el paro y el piquete".

Por último, Marina Catilao, delegada de las obreras textiles destacó la importancia de apoyar la lucha de los obreros de la maderera MAM que siguen reclamando una solución para su conflicto: "El empresario vaciador Bergese sigue actuando con la más completa impunidad, mientras el gobierno no aporta ninguna solución al conflicto, que ya es una causa popular en Neuquén. Por eso, el viernes 9 de febrero estaremos acompañando la acción que realizarán los obreros de MAM en el puente carretero y cada una de las medidas de lucha que decidan llevar adelante”.

Andrés Blanco, informó que desde el Sindicato Ceramista, los obreros de MAM, las obreras textiles y docentes y estatales del Movimiento de Agrupaciones Clasistas participarán el 17 de este mes del Encuentro convocado por los trabajadores despedidos del Hospital Garraham “hoy más que nunca necesitamos coordinar todas las luchas a nivel nacional y juntos exigir a las centrales sindicales un plan de lucha nacional contra el ajuste, los despidos y la represión”, finalizó

Contactos:
Andrés Blanco, secretario adjunto Sindicato Ceramista
(0299) 155 226569

Marina Catilao, delegada textiles
(0299) 154 227369

Yazmín Muñoz Sad, Secretaria de DDHH y genero de ATEN Capital
(0299) 154 167414

Prensa
Silvina Fernández
(0299) 156 286814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: