logo PTS

Comunicados de prensa

Lista “RENOVAR Y FORTALECER EL FIT”

El 40 por ciento de los candidatos del PTS-FIT en Zona Norte son obreros industriales

Mientras el famoso “cupo sindical” del peronismo que le daba a los dirigentes de los sindicatos el 33 por ciento en sus listas quedó en el olvido, el PTS en el Frente de Izquierda de la Zona Norte del Gran Buenos Aires armó una lista donde el 40 por ciento de sus integrantes son obreros industriales.

PTS

29 de junio 2015
El 40 por ciento de los candidatos del PTS-FIT en Zona Norte son obreros industriales

Mientras el famoso “cupo sindical” del peronismo que le daba a los dirigentes de los sindicatos el 33 por ciento en sus listas quedó en el olvido, el PTS en el Frente de Izquierda de la Zona Norte del Gran Buenos Aires armó una lista donde el 40 por ciento de sus integrantes son obreros y obreras industriales. En este caso no se trata de dirigentes burocráticos de los sindicatos, sino de trabajadores y delegados de base. Todos ellos son parte de la lista que impulsa la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman.
Se destacan el delegado de la alimenticia Kraft, Javier “Poke” Hermosilla, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Christian Castillo. También, Rubén Matu, delegado de la autopartista Lear, quien se presenta como precandidato a diputado provincial por la Primera Sección electoral.
Integran además las listas Jorge Medina, delegado de MadyGraf (ex Donnelley), Camilo Mones y Catalina Balaguer, delegados de la alimenticia Pepsico, Victor Ottoboni, delegado de FATE (Neumático), Javier Aparicio de VW, Guillermo Bentancourt de Siderca y Damián González, trabajador reinstalado de Lear .
De esta manera, de los 417 candidatos de la lista “Renovar y Fortalecer el FIT” a diputados provinciales por la Primera Sección electoral y de los 14 distritos de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, el 14 por ciento pertenecen a la industria alimenticia y el 15 por ciento a la industria gráfica.
Las listas incluyen asimismo obreros de Stani (Kraft Victoria), automotrices y autopartistas como VW, Kromberg, Pilkington y despedidos de Gestamp, Scrap, Worldcolor, Printpack, Procter&Gamble y General Mills, entre otras
Además de los trabajadores industriales, un 12 por ciento de los integrantes de las listas son docentes como Gabriela Macauda del SUTEBA Tigre y Elizabeth Campodónico dirigente docente de San Martin.
Al respecto, Hermosilla precisó: “No se trata de un slogan cuando decimos que hay que fortalecer y renovar al Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Lo estamos haciendo de verdad. Para nosotros es un orgullo que tantos compañeros obreros hayan dado este paso al frente”.

Contacto
Javier Hermosilla: 1533130553 / https://www.facebook.com/profile.php?id=100010104030260&fref=ts
Rubén Matu: 1551411868 / @Matu_Lear /
https://www.facebook.com/ruben.biela.9?fref=ts
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa
Jazmín Jimenez: 1558934114
Pablo Castro: 1569459327