logo PTS

JUVENTUD

DERROTAMOS A LA LISTA K EN EL NACIONAL DE SAN MIGUEL

El Centro es de los estudiantes, no de los K

El 15 de junio los estudiantes del Nacional de San Miguel tuvimos el balotaje de las elecciones de Centro donde la Lista Roja derrotó a la kirchnerista 16 de septiembre, apoyada además por las autoridades y directivos del colegio.

PTS

21 de junio 2012

El 15 de junio los estudiantes del Nacional de San Miguel tuvimos el balotaje de las elecciones de Centro donde la Lista Roja derrotó a la kirchnerista 16 de septiembre, apoyada además por las autoridades y directivos del colegio. Pero no pudieron impedir que la mayoría se expresara a nuestro favor. La Roja sacó 389 votos contra 357 de la lista K.

Los directivos hicieron todo tipo de maniobras antidemocráticas: pedidos de avales para poder presentarse, revocación de la lista de fiscales, incluso hubo cursos donde nuestra lista era mayoritaria y les suspendieron las clases para que no votaran. Pero los estudiantes eligieron un centro de estudiantes democrático, que se base en mandatos de asamblea y cuerpo de delegados, independiente de las autoridades y de los gobiernos de Scioli y de Kristina.

Como dice el comunicado de la Lista Roja después de la victoria: “los secundarios del Nacional elegimos una conducción que se plantea pelear por una educación pública de calidad, enfrentando el desfinanciamiento en que la mantiene el gobierno nacional”. Pretendemos “retomar las mejores tradiciones del movimiento estudiantil y un funcionamiento democrático: como explicamos en la campaña electoral, hemos resuelto que entre todos los que conformamos la nueva conducción no exista ninguna jerarquía y que todxs seremos miembros del Centro de estudiantes, no tendremos ningún cargo (presidente, Sec. General, Vice presidente, etc.) sino que lo seremos todos de forma igualitaria, y así vamos a llevar adelante las tareas para las que nos votaron los compañerxs y transformar al Centro del Nacional en un centro democrático, de lucha y combativo”.

La Roja, una lista combativa, que se conformó para estas elecciones, es un nuevo punto de apoyo para las luchas del movimiento estudiantil y los trabajadores que peleen por sus derechos, como en Chile, México y el estado Español. Tenemos que impulsar la organización independiente de centros de estudiantes en otros colegios y pelear por nuestros derechos, por una educación pública, laica y gratuita, de calidad y al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Juventud del PTS en la Lista ROJA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Buenos Aires

/   

Secundarios

/   

No Pasarán