logo PTS

Jujuy

PASO

El FIT-U llama al pueblo trabajador de Jujuy a pelear para que su voz llegue al Congreso

Los candidatos del FIT-U Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy sostuvieron que “van a dar una pelea junto al pueblo trabajador ya la juventud para conquistar por primera vez en el Congreso un diputado nacional del pueblo trabajador jujeño para fortalecer la voz a las mayorías trabajadoras, las mujeres, la juventud y los pueblos originarios ”.

PTS Jujuy

28 de julio 2021

El FIT-U llama al pueblo trabajador de Jujuy a pelear para que su voz llegue al Congreso

Luego de que se conocieran la presentación de frentes y pre candidatos ante las PASO los candidatos del FIT-U, compuesto por el PTS, PO e IS, manifestaron que:

“En Jujuy se presentaron tres frentes políticos electorales ante las elecciones nacionales y de cara a las PASO, dos de ellos responden al bipartidismo que gobierna la provincia, quienes en junio utilizaron mecanismos fraudulentos y el piso proscriptivo del 5% para impedir que la izquierda tenga representación como tercera fuerza en la Legislatura. Por eso, para que no suceda lo mismo, apostamos a redoblar la organización en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios, con la juventud a la cabeza de esta pelea”, sostuvo Alejandro Vilca que encabeza la lista de precandidatos a diputados. Además manifestó que “si Gerardo Morales plantea debate de propuestas, apostamos a que el mismo sea por canal abierto y televisado para que cada uno de los jujeños pueda conocer qué propone cada uno de los frentes políticos que se presentan ante los graves problemas que aquejan a las mayorías como la desocupación, la precarización, la carestía de la vida, la falta de vivienda, salud y educación”.

Por su parte la diputada Natalia Morales, precandidata en segundo término manifestó que la oposición consecuente en el Congreso y en las calles a favor del pueblo trabajador es el FIT-U. “Sabemos muy bien que el Frente Cambia Jujuy de Gerardo Morales bancó el plan de gobierno de Macri que dejó pobreza récord, que profundizó el modelo extractivista y el saqueo de los recursos naturales como el litio e hipotecó al FMI la vida de generaciones. A la par, el Frente de Todos, viene demostrando que más que heladeras llenas, es un garante y continuidad de las políticas de ajuste que se expresan con valores récord de pobreza y carestía de la vida en plena pandemia, eligiendo los bancos, empresarios del agronegocio, multinacionales mineras y pagar la deuda que contrajo Cambiemos con el FMI, ante las problemáticas sociales de millones de personas, atacando a trabajadores, mujeres, jubilados y destruyendo el medio ambiente ”.

El economista Gastón Remy pre candidato en tercer término planteó que entre las principales propuestas de la izquierda se encuentran “medidas de emergencia para dar respuesta ante el crecimiento de la desocupación y subocupación producto de la crisis que descargan sobre el pueblo trabajador, garantizando el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, reduciendo la jornada laboral, sin afectar el salario y que parta de lo que cuesta vivir. También impulsar un plan de obras públicas que pueda generar trabajo genuino y de respuesta al déficit habitacional de más de 30 mil viviendas en Jujuy, como también la construcción y ampliación de escuelas y hospitales, como también la urbanización de villas y asentamientos sin afectar el salario y que parta de lo que cuesta vivir. También impulsar un plan de obras públicas que pueda generar trabajo genuino y de respuesta al déficit habitacional de más de 30 mil viviendas en Jujuy, como también la construcción y ampliación de escuelas y hospitales, como también la urbanización de villas y asentamientos ”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: