logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El FIT acompañó el pedido de sesión extraordinaria presentado por los docentes en la Legislatura

El día de ayer la docencia se movilizó nuevamente en contra del decreto 1807 que vulnera derechos adquiridos establecidos en los Estatutos Docentes. Se convocaron en el Ministerio de Educación y en la Legistatura.

PTS Jujuy

27 de enero 2021

El FIT acompañó el pedido de sesión extraordinaria presentado por los docentes en la Legislatura

El diputado Vilca señaló que "Desde el Frente de Izquierda se viene acompañando esta lucha desde el año pasado en las calles y con la presentación de un proyecto de ley que rechaza el decreto e insta a su derogación".

A su vez agregó que: "la docencia autoconvocada presentó a todos los bloques los fundamentos del rechazo al decreto de Morales y Calsina y una nota exigiendo al presidente de la Cámara Carlos Haquim una sesión extraordinaria para tratar el rechazo al 1807. Desde el bloque del PTS-FIT no sólo acompañamos la movilización sino que adherimos a la nota de los docentes y apoyamos su presentación. Somos muy críticos de la actitud del bloque Frente de Todos-PJ que aunque la docencia le solicitó que adhieran al pedido de sesión extraordinaria llevado el día de ayer, confeccionaron una nota aparte sin siquiera tener la firma de todos los integrantes de su bloque como por ejemplo el diputado Palmieri quien se negó a firmar. Estas actitudes sólo benefician a Gerardo Morales y a la ministra Calsina".

Para finalizar el diputado señaló que "por otro lado vamos a insistir con que se permita asumir a mi compañero Gastón Remy en la próxima sesión que haya"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: