logo PTS

Comunicados de prensa

CHRISTIAN CASTILLO EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE LEAR Y DONNELLEY

El FIT bonaerense propone una consulta popular sobre el pago a los "fondos buitres"

En la próxima sesión de la legislatura bonaerense, Christian Castillo, diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentará un proyecto que repudia el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que favorece a los “fondos buitres”, y propone la realización de una consulta popular sobre el pago de la deuda externa. A su vez, defenderá a los trabajadores de Donnelley y LEAR, que vienen sufriendo despidos y suspensiones ilegales. Y repudiará las declaraciones homofóbicas de Monseñor Aguer.

PTS La Plata

30 de junio 2014

El FIT bonaerense propone una consulta popular sobre el pago a los "fondos buitres"

En la próxima sesión de la legislatura bonaerense, Christian Castillo, diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, presentará un proyecto de declaración que repudia el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que favorece a los “fondos buitres” y propone la realización de una consulta popular sobre el pago de la deuda externa. A su vez, defenderá a los trabajadores de Donnelley y LEAR, que vienen sufriendo despidos y suspensiones ilegales. Y repudiará las declaraciones homofóbicas de Monseñor Aguer.

El diputado Castillo planteó que “vemos necesaria la realización de una consulta popular, para que la decisión de si se debe continuar con los pagos de una deuda ilegal, ilegítima y usuraria, sea tomada por todo el pueblo y no por unos pocos funcionarios a puertas cerradas”. Continuó diciendo que “la deuda externa se ha constituido en un mecanismo de expoliación de las riquezas nacionales, que no ha hecho otra cosa que reforzar el sometimiento de nuestro país a la banca y las finanzas internacionales, destinando a su pago recursos que podrían destinarse a áreas sensibles como las de la salud, la educación, la vivienda y el trabajo para resolver problemas acuciantes del pueblo trabajador”.

Respecto a la situación que están viviendo los trabajadores de fábricas y establecimientos de todo el país, en particular de la rama automotriz, el diputado del FIT sostuvo que “vamos a presentar proyectos de rechazo a los despidos y las suspensiones que están llevando adelante las empresas, muchas de ellas verdaderas "patronales buitres" norteamericanas, que usan como variable de ajuste a los trabajadores. En el caso de LEAR, vienen suspendiendo a más de 300 trabajadores de manera ilegal hace varias semanas y ahora quieren avanzar con despidos masivos de alrededor de 100 empleados, y lo mismo en Donnelley donde a pesar de contar con ganancias multimillonarias amenazan con despedir a 123 trabajadores”.

Por último, el diputado del Frente de Izquierda presentará una declaración repudiando las declaraciones del Arzobispo platense, Héctor Aguer. Castillo señaló que “este tipo de declaraciones abiertamente discriminatorias muestran el pensamiento retrógrado de la jerarquía de la Iglesia Católica, la misma que se ha pronunciado en contra del uso de preservativos, la educación sexual en las escuelas y el derecho al aborto".

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292