logo PTS

Comunicados de prensa

Ante la muerte de Leonardo Rodríguez en la Comisaría 27

El FIT citará a Comperatore a la Legislatura

El Viernes 16 apareció sin vida el cuerpo de Leonardo Rodriguez, un joven de 20 años, en la Comisaría 27 de Godoy Cruz, al respecto la diputada del PTS en el FIT Cecilia Soria declaró:

PTS

22 de enero 2015

El FIT citará a Comperatore a la Legislatura

“No nos extraña que la muerte de Leonardo pueda ser un caso más de gatillo fácil como denuncian sus familiares y amigos desmintiendo la versión de “suicidio” que da policía. El año pasado tuvimos casi una veintena de jóvenes asesinados por la bala policial en Mendoza, y la Comisaría 27 cuenta en su historia con numerosos casos de apremios y muertes, entre ellos el de Jhonatan Chandias. Cuando los partidos como el PJ, UCR, PD y PRO dicen que van a poner más policías en las calles o votar leyes que aumentan el poder punitivo significa más poder para las mafias policiales y la impunidad. La guerra de internas que hoy se ve en la ex - SIDE es un ejemplo del estado de descomposición que tienen todas las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales”
Respecto a las medidas que van a tomar desde el FIT señaló: “el Martes 20 estuvimos en la movilización junto a centenares de jóvenes en la legislatura para denunciar la impunidad y el gatillo fácil que azota nuestra provincia. Ahora vamos a presentar un pedido de citación al Ministro de Seguridad Comperatore para que venga la primera semana de febrero a la Legislatura y dé explicaciones de lo sucedido en la Comisaría 27 y del crecimiento del gatillo fácil en la provincia. La versión oficial del “suicidio” es muy poco creíble.”
Por su parte el Concejal de Godoy Cruz por el PTS FIT Martín Baigorria afirmó: “estamos cansados de que la policía se lleve la vida de los jóvenes. A fines del año pasado realizamos una audiencia pública en la legislatura junto a más de una decena de organizaciones y familiares contra el gatillo fácil en la que presentamos un proyecto por la derogación de la figura de averiguación de antecedentes. Esta figura es inconstitucional y da poder absoluto a la policía para detener a quien le plazca sin ningún tipo de pruebas. No olvidemos que a Leonardo lo detuvieron y encerraron en una celda por averiguación de antecedentes sin motivos ni causa”.
Para finalizar la diputada Soria concluyó: “llamamos a toda la juventud a movilizarse por nuestros derechos. No queremos más impunidad, persecución ni gatillo fácil. Desde el Frente de Izquierda vamos a dar esta pelea en las calles porque como dicen el Observatorio de la Violencia de Estado en Mendoza “los jóvenes no se suicidan en las comisarías”.

Contactos

Senadora Noelia Barbeito TEL: 2616848945

Diputada Cecilia Soria TEL: 2612078818

Concejal Ulises Jimenez TEL: 2613343633

Concejal Paul Lecea TEL: 2616805658

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: