logo PTS

ELECCIONES

NEUQUÉN

El FIT en San Martín de los Andes contra la entrega de los recursos naturales

El diputado provincial del FIT Raúl Godoy, junto al 1° candidato a diputado nacional Andrés Blanco del PTS, y la candidata a 2° senadora Natalia Hormazabal, abogada del PTS, recorrieron San Martín de los Andes.

PTS

17 de octubre 2013

El diputado provincial del FIT Raúl Godoy, junto al 1° candidato a diputado nacional Andrés Blanco del PTS, y la candidata a 2° senadora Natalia Hormazabal, abogada del PTS, recorrieron San Martín de los Andes. Andrés Blanco denunció “la entrega escandalosa del gobierno nacional y el MPN a la norteamericana Chevron, que no sólo va a contaminar el medioambiente con el método del fracking sino que vienen a llevarse todas nuestras riquezas. El acuerdo con Chevron fue la cabecera de playa para la entrada de otras multinacionales a la provincia, como la alemana Wintershall. Por eso desde el Frente rechazamos el acuerdo con Chevron y demás petroleras imperialistas, y peleamos por la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores.”

Natalia Hormazabal agregó que “con los recursos naturales en manos de los trabajadores se podría invertir en vivienda, salud y educación, además de hacer una explotación racional de los recursos, contemplando el cuidado del medio ambiente y los derechos de los pueblos originarios. La contracara de los beneficios a las multinacionales es la precarización laboral para los trabajadores, ya que en todo el país, y nuestra provincia no está exenta, existe un 40% de trabajo precarizado”.
Raúl Godoy agregó que “vinimos a San Martín a acompañar la campaña del FIT pero también a apoyar la lucha por la reincorporación del trabajador ˜ángel González, despedido por denunciar la tala ilegal de lengas en el Cerro Chapelco. Desde nuestra banca presentamos un pedido, aprobado por unanimidad en la Comisión de Medioambiente de la Legislatura, para que la provincia y el municipio de San Martín informen cuál es la situación de la empresa Nieves del Chapelco. Desde la banca exigimos la reincorporación de ˜ángel y que se tomen las medidas necesarias contra esta empresa”.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: