logo PTS

Comunicados de prensa

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOTEL CASTELAR

El FIT en pleno relanzó su campaña hacia octubre

Los principales candidatos del Frente de Izquierda, encabezados por la fórmula presidencial Nicolás del Caño - Myriam Bregman, asistieron a la presentación de su lista de cara a las elecciones generales de octubre.

Prensa PTS

10 de septiembre 2015

El FIT en pleno relanzó su campaña hacia octubre

En la tarde de hoy en el céntrico Hotel Castelar, los principales candidatos del Frente de Izquierda, encabezados por la fórmula presidencial Nicolás del Caño - Myriam Bregman, asistieron a la presentación de su lista de cara a las elecciones generales de octubre. De la conferencia de prensa participó la fórmula a la Gobernación bonaerense, integrada por Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero; los candidatos al Parlasur nacional, Andrea D’Atri y Marcelo Ramal; Gabriel Solano y Laura Marrone, candidatos al Congreso nacional por CABA; Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por Córdoba; Christian Castillo, que se postula por provincia de Buenos Aires. También participaron Noelia Barbeito (candidata a diputada nacional por Mendoza) y Alejandro Vilca (candidato a diputado provincial por Jujuy), Octavio Crivaro (Santa Fe) y Raúl Godoy (Neuquén), la candidata a gobernadora por Jujuy Natalia Morales, entre muchos otros referentes.

El candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, agradeció al comienzo de la conferencia de prensa a todos los que votaron a ambas listas del Frente en las PASO: "Ahora tenemos planteado el desafío de cara a las elecciones de octubre, que es poder seguir llevando adelante una agenda de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud contra los candidatos del ajuste y del gran capital. Venimos escuchando a los economistas de Scioli, Macri y Massa, que son especialistas en devaluación y ajuste y que fueron parte de los Gobiernos que ya aplicaron tarifazos, impuestazos, despidos masivos y devaluación. La perspectiva que plantean todos ellos es meter la mano en el bolsillo de los trabajadores".

En el mismo sentido, Del Caño agregó: "El Frente de Izquierda es la única opción que plantea una perspectiva anticapitalista y socialista. Tenemos el desafío de disputar una gran elección en octubre y de conquistar más bancas en todo el país para ponerlas al servicio de las luchas de los trabajadores y del pueblo".

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, señaló: "Después del 10 de diciembre querrán descargar la crisis sobre el pueblo trabajador, ya lo están preparando. Pero esos planes no van a pasar sin lucha, ya lo vimos con el conflicto de los trabajadores de la 60, de Cresta Roja, los paros generales, la lucha de Lear", y agregó: "También queremos señalar que el FIT ha logrado transformarse en la referencia de la izquierda en la Argentina a partir de defender un programa de independencia de clase, anticapitalista, internacionalista y por un gobierno de los trabajadores. Somos lo opuesto a la casta de políticos profesionales que gerencia los negocios de los capitalistas. Nosotros cobramos como docentes y ponemos el cuerpo en las luchas, y esto es ampliamente reconocido".

El candidato a gobernador bonaerense, Néstor Pitrola, expresó: "La verdadera discusión de la Argentina que viene la están dando los asesores de Scioli, Macri y Massa, que están discutiendo ahora con sus asesores cómo van a negociar con los buitres después de octubre. Y eso significa ajuste y devaluación".

Para Liliana Olivero, candidata a diputada nacional, "el pueblo de Córdoba no olvida el fraude que vivimos en el 2013. Por eso vamos a pelear en contra de las suspensiones, los despidos, la flexibilización laboral y los femicidios. Nos proponemos poner las bancas al servicio del pueblo trabajador".

Rubén "Pollo" Sobrero, candidato a vicegobernador bonaerense, finalizó recordando que "si bien hubo dos listas en las PASO, ahora todos unidos encaramos la campaña hacia octubre con nuestra fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: