logo PTS

Comunicados de prensa

LENGUAJE INCLUSIVO EN CABA

El FIT exige derogar la resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo

10 de junio 2022

El FIT exige derogar la resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo

En el día de hoy la legisladora Alejandrina Barry PTS/FIT presentó un proyecto de ley para derogar la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo.

Al respecto, la legisladora declaró: “Exigimos la derogación inmediata ya que esta decisión de Larreta y Acuña no obedece a razones pedagógicas. Esta resolución es discriminatoria contra la identidad de género. Es realmente preocupante que en el mes internacional del Orgullo se retroceda en el acceso a los derechos conquistados por los colectivos LGTTBIQNB+. Con mi compañera diputada Myriam Bregman elaboramos este proyecto ya que el reclamo principal de la comunidad educativa es la verdadera implementación de la ESI que no se cumple y esta medida es un retroceso mayor.

A continuación manifestó: “Distintas universidades prestigiosas del mundo han adoptado el lenguaje inclusivo, conforme a los cambios políticos logrados por el movimiento de mujeres y disidencias. En nuestro país citamos el ejemplo de la facultad de filosofía y letras."

Por su parte Myriam Bregman declaró “Esta resolución responde sólo a un cálculo electoral, cediendo a los pedidos de Milei de imponer la reacción patriarcal. Exigimos la implementación efectiva de la ESI YA”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: