
En el día de hoy la legisladora Alejandrina Barry PTS/FIT presentó un proyecto de ley para derogar la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo.
Al respecto, la legisladora declaró: “Exigimos la derogación inmediata ya que esta decisión de Larreta y Acuña no obedece a razones pedagógicas. Esta resolución es discriminatoria contra la identidad de género. Es realmente preocupante que en el mes internacional del Orgullo se retroceda en el acceso a los derechos conquistados por los colectivos LGTTBIQNB+. Con mi compañera diputada Myriam Bregman elaboramos este proyecto ya que el reclamo principal de la comunidad educativa es la verdadera implementación de la ESI que no se cumple y esta medida es un retroceso mayor.
A continuación manifestó: “Distintas universidades prestigiosas del mundo han adoptado el lenguaje inclusivo, conforme a los cambios políticos logrados por el movimiento de mujeres y disidencias. En nuestro país citamos el ejemplo de la facultad de filosofía y letras."
Por su parte Myriam Bregman declaró “Esta resolución responde sólo a un cálculo electoral, cediendo a los pedidos de Milei de imponer la reacción patriarcal. Exigimos la implementación efectiva de la ESI YA”