logo PTS

NACIONAL

El FIT inscribió su alianza para las elecciones municipales de Mendoza

La mañana del 29/01 en la sede de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza, representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores integrado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) del Diputado Nacional Nicolás del Caño y el Partido Obrero (PO), inscribieron la alianza que enfrentará a los políticos patronales de la UCR, el PJ y el PD.

PTS

30 de enero 2014

La mañana del 29/01 en la sede de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza, representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores integrado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) del Diputado Nacional Nicolás del Caño y el Partido Obrero (PO), inscribieron la alianza que enfrentará a los políticos patronales de la UCR, el PJ y el PD. Del Caño señaló: “La pelea electoral del FIT en estas elecciones municipales será la continuidad del apoyo a las luchas que hemos demostrado en la práctica junto a los trabajadores precarizados de Lavalle, que vienen de conquistar un importante triunfo”. De esta forma se ratifica la continuidad del frente que logró una elección histórica el año pasado en nuestra provincia.

La plataforma del FIT comienza señalando que “en el marco de la violenta devaluación de la moneda dispuesta por el Gobierno nacional como premio a los grandes empresarios, ya que apunta a licuar los salarios; de una inflación que carcome a los ingresos populares que se suman al tarifazo en el transporte y otros ajustes como los despidos de empleados contratados en los municipios; la izquierda vuelve a recoger el mandato de los trabajadores que luchan, presentando un frente único y clasista para enfrentar a los políticos patronales y alcanzar el ingreso de la izquierda revolucionaria a los concejos deliberantes de nuestra provincia”.

Finalmente, Nicolás del Caño explicó que el próximo 8 de febrero, al mismo tiempo que se presente la lista en la Junta Electoral, realizarán una conferencia de prensa presentando a los candidatos de estos distritos. Las listas serán encabezadas en la ciudad de Mendoza por el PTS y en San Carlos por el Partido Obrero, manteniendo la práctica del FIT de la rotación de bancas y el compromiso de sus ediles de cobrar el salario de un trabajador, tal como está llevando a la práctica Del Caño y los legisladores del FIT con una amplia repercusión nacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: