logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT le exige a Cornejo que interponga juicio a la Nación por el Fondo de la Soja

Ante el anuncio de la suspensión del Fondo Solidario de la Soja, Noelia Barbeito y Lautaro Jimenez manifestaron su pedido al gobernador.

PTS

14 de agosto 2018

El FIT le exige a Cornejo que interponga juicio a la Nación por el Fondo de la Soja

Noelia Barbeito afirmó que "este nuevo recorte del gobierno de Mauricio Macri significará menos recursos para obras de infraestructura , especialmente en Salud y Educación. Este año la provincia recibió $700 millones por el Fondo Solidario que ahora se irán para pagar la deuda y lebacs a los especuladores financieros. A la vez que recorta a las provincias, Cambiemos sostiene la rebaja en las retenciones al poroto de soja , lo que es un gran negocio para los exportadores que maximizaron sus ganancias con la devaluación.

Por su parte el senador Lautaro Jiménez explicó que "vamos a presentar un proyecto en la Legislatura para exigirle al Gobernador que inicie cuanto antes un juicio a la Nación por este recorte. El Fondo Solidario de la Soja esta establecido desde el 2009 y pretenden quitarlo de un día para el otro mediante un decreto, afectando recursos que son para infraestructura. Por el pacto fiscal la provincia ya desistió de otros juicios a la Nación, no se puede seguir avalando el ajuste de Macri. Si Cornejo no toma cartas en el asunto, vuelve a demostrar su rol ajustador en sintonía con el Gobierno nacional. Frente a este programa de ajuste que padecen millones y se benefician un puñado de especuladores y exportadores, la Izquierda propone impuestos extraordinarios a los grandes grupos económicos y banqueros para que la crisis la pague ellos".

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Senador Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: