logo PTS

Comunicados de prensa

CORONAVIRUS

El FIT presentó proyecto para licencias laborales a quienes tengan hijos/as y un paquete de medidas de emergencia en la Legislatura

Ante el desarrollo de la crisis sanitaria del Coronavirus, los legisladores Lautaro Jimenez y Mailé Rodríguez presentaron un proyecto de ley con medidas de emergencia a ser tratado próximamente en la Legislatura provincial. El mismo establece que:

PTS

16 de marzo 2020

El FIT presentó proyecto para licencias laborales a quienes tengan hijos/as y un paquete de medidas de emergencia en la Legislatura

Ante la suspensión de clases
Licencias laborales para cuidar a los hijos/as Licencia laboral con completo goce de haberes para todas las madres y padres que deban dar cuidado a sus hijos e hijas por la suspensión de clases.

Licencia para los trabajadores y trabajadoras
Respecto a las licencias para trabajadores y trabajadoras planteamos licencia con goce de haberes para todo aquel que en ocasión de su trabajo esté expuesto a riesgo de contagio; para todo aquel que debe prestar cuidados a un familiar por haber contraído o tener sospecha de posible contagio, y para todo aquel que esté dentro de los factores de riesgo.

Distribución gratuita de insumos para la prevención y detección del Coronavirus
La primera medida que planteamos es la entrega de forma masiva y gratuita a la población de insumos para la prevención del Coronavirus, entre ellos el alcohol en gel, jabón, guantes de látex descartables. Además de la prevención es necesario distribuir kit de test para diagnosticar de forma gratuita y masiva a todo aquel que presente síntomas.

Provisión de insumos y personal para los hospitales
En el mismo sentido solicitamos la readecuación de partidas para que todos los efectores de salud cuenten con los insumos, personal, medicamentos así como todo lo necesario para el diagnóstico, protección y atención de manera urgente.

Centralización del sistema de salud
Esta crisis pone en evidencia la crisis del sistema de salud producto del desfinanciamiento, la falta de insumos, inversión y malas condiciones laborales. Por eso también planteamos que mientras dure esta crisis todo el sistema de salud privada debe estar en manos del Estado provincial a los efectos de unificar el sistema de salud y aumentar los recursos para atender a la población.

Comisiones de “Higiene y Seguridad” en los lugares de trabajo
Por último, planteamos la creación de “Comisiones de Higiene y Seguridad” integradas por los trabajadores de cada establecimiento en los lugares de trabajo con el fin de controlar y disponer las medidas que crea necesaria para la prevención del Coronavir

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: