logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

El FIT realizará almuerzo por el Día Internacional de los Trabajadores con luchadoras de Brasil y México

El sábado 30 de abril tendrá lugar en La Toma al mediodía el almuerzo del PTS en el Frente de Izquierda por el Día Internacional de los Trabajadores

PTS Santa Fe

27 de abril 2016

El FIT realizará almuerzo por el Día Internacional de los Trabajadores con luchadoras de Brasil y México

El sábado 30 de abril tendrá lugar en La Toma al mediodía el almuerzo del PTS en el Frente de Izquierda por el Día Internacional de los Trabajadores. Además de los referentes locales del Frente de Izquierda se contará con la presencia de Leticia Parks, referente estudiantil de la Universidad de San Pablo y militante del Movimiento de Trabajadores Revolucionario, organización que ha estado luchando contra el golpe de la derecha brasilera. También se hará presente Jimena Vergara del Movimiento de Trabajadores Socialistas de México que acaban de presentar, por primera vez en la historia de la izquierda mexicana, listas para la Asamblea Constituyente.

Octavio Crivaro remarcó la importancia que reviste la situación de Brasil en este 1° de Mayo en Argentina. Al respecto sostuvo “el golpe institucional de la derecha brasilera tiene como único objetivo profundizar el ajuste contra el que viene luchando el pueblo trabajador del nuestro país hermano. Es una tarea de primer orden luchar contra el impeachment al gobierno de Dilma Roussef para que no se fortalezca una salida reaccionaria y de derecha, al mismo tiempo que luchamos contra el ajuste que viene realizando el PT como lo viene realizando el MTR, organización hermana del PTS en Brasil. Por eso estamos muy contentos con recibir la visita de una militante y dirigente estudiantil para este acto

Virginia Grisolía por su parte planteó “La juventud viene siendo un actor clave. Tanto en Brasil como en Francia una nueva generación se levanta contra la herencia neoliberal de precarización laboral, tarifazos y ajustes. En Argentina Macri y los gobiernos provinciales, ya sean kirchneristas como “progresistas”, aplican la misma receta para descargar los costos de la crisis sobre los jóvenes. Desde la Juventud del PTS nos proponemos seguir estos ejemplos para organizar la resistencia en las los lugares de estudio y trabajo y en la calle para que los jóvenes no seamos una variable de ajuste”

Finalmente Lucas Castillo, despedido de Liliana S.R.L, finalizó diciendo “Los sindicatos vienen siendo cómplices del ajuste de Macri. Miles de despidos, suspensiones, cierres de fábricas. Convocan a una marcha este viernes pero es insuficiente. Hace falta un verdadero plan de lucha. Desde el PTS creemos que las políticas de ajuste y entrega sólo podrán ser enfrentadas con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud organizados y en las calles. Por esta lucha también estamos convocando al acto que realizaremos desde el PTS en el Frente de Izquierda”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: