logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2023

El FIT relanzó su campaña en Parque Patricios con un fuerte llamado a votar a la izquierda contra los candidatos del ajuste y el FMI

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, candidatos de Presidenta y Vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad, junto a candidatos y candidatos de las 4 fuerzas que componen el FIT se dieron cita en Parque Patricios para relanzar la campaña de cara a octubre.

PTS

16 de septiembre 2023

El FIT relanzó su campaña en Parque Patricios con un fuerte llamado a votar a la izquierda contra los candidatos del ajuste y el FMI

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, candidatos de Presidenta y Vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad, junto a candidatos y candidatos de las 4 fuerzas que componen el FIT se dieron cita en Parque Patricios para relanzar la campaña de cara a octubre. Myriam Bregman, candidata a Presidenta destacó que "vamos nuevamente a elecciones en pocas semanas en un país en una crisis muy profunda, donde la inflación castiga cada día más y donde sólo una de las 5 listas que se presentan no es cómplice del ajuste y la pobreza. Queremos decir claramente que hay que dar un fuerte mensaje votando al Frente de Izquierda, a los que no somos ni seremos cómplices ni sometidos al poder económico y el FMI". Y agregó: "para defender en serio los derechos de las mujeres, de las y los trabajadores y jubilados, contra el extractivismo y el saqueo daremos una fuerte pelea de cara a octubre, frente a los candidatos de otras fuerzas que ninguno contempla la crítica situación social que se está viviendo donde ya es imposible llegar a fin de mes o alquilar aunque tengas un trabajo".

Junto a Mercedes de Mendieta (Izquierda Socialista), Gabriel Solano (PO), Celeste Fierro (MST) y otros candidatos y candidatas del FIT Unidad, también Nicolás del Caño remarcó que "nuestra lista es la única que se niega a seguir con el sometimiento al FMI que nos hunde cada día más en la miseria, por eso llamamos a concentrar el voto y a hacer una gran votación por la izquierda de cara a organizar el enfrentamiento a las políticas de ajuste que vivimos hoy y que se van a profundizar después de las elecciones. Llamamos a acompañarnos en esta campaña donde queremos decir también que hay que prepararse en serio con diputados y diputadas que no se van a vender, que van a estar siempre acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre. La izquierda es la única lista que te propone que no te resignes", agregó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: