logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

El FITU renovó sus bancas en Palpalá: juraron Julio Mamaní y Betina Rivero

En la ciudad de Palpalá que fue emblema de la fábrica siderúrgica, Altos Hornos Zapla, privatizada durante el menemismo dejando a miles de familias desocupadas, el apoyo popular al FITU ha crecido llevando a conquistar dos bancas de concejales en las elecciones provinciales de junio donde la izquierda salió ganadora.

PTS Jujuy

1ro de diciembre 2021

El FITU renovó sus bancas en Palpalá: juraron Julio Mamaní y Betina Rivero

Hoy juraron los concejales, Julio Mamaní, delegado de Aceros Zapla por el PTS quien renueva su banca y la docente Betina Rivero por el MST. Asumen formalmente el 10/12.

Estuvieron los referentes de la izquierda Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy por el PTS y Celeste Fierro junto a Leo Rivero por el MST. Fueron acompañados por la militancia, trabajadores, manteras, jóvenes y jubilados que se movilizaron para apoyar a los concejales del pueblo trabajador.

Al respecto, Julio Mamaní, luego de jurar sostuvo que “gracias al apoyo popular ampliamos la representación con la compañera Betina Rivero en este Concejo y ratificamos que somos la única oposición a la sociedad de Rivarola con Morales. Ellos votan los proyectos en común como hacen en la Legislatura. Mientras, por la otra puerta, van los negocios comunes de todo tipo.”

Esta sociedad política de la UCR con el PJ fue ratificada además durante la sesión durante la votación de la Presidencia donde los 5 concejales del PJ (incluido Rubén González) junto a la concejala de la UCR, Malena Americe, votaron al candidato del intendente, Fabián Rodríguez, como titular del Concejo.

Mamaní agregó que “esta sociedad solo beneficia a las familias de la UCR y el PJ, pero no al pueblo trabajador que la está pasando cada vez pero con la inflación, la falta de empleo y vivienda. Ser la única oposición consecuente a ellos nos trajo la proscripción al FITU en la Legislatura impidiendo que asuma mi compañero Gastón Remy. Estos atropellos son los mismos que aplican a las manteras o a las familias que se movilizan por los femicidios como lamentablemente pasó hace poco en Palpalá.”

Al finalizar Mamaní invitó a todos los presentes a redoblar la pelea en las calles el próximo 11 de diciembre cuando se llevará a cabo una movilización unitaria contra el FMI que convoca el FITU junto a organizaciones sociales y sectores en lucha en Jujuy y en todo el país.

“Este es un primer paso para reagrupar fuerzas y dar la pelea contra las direcciones sindicales y de los movimientos sociales que mantienen la tregua con el gobierno que va acordar con el FMI, lo que implicará un largo infierno de ajuste y más hambre. Desde mi partido el PTS las y los invito a todos a que se sumen a dar esta pelea juntos como parte de poner en pie un gran partido de la clase trabajadora que expulse al FMI del país y conquiste un gobierno de las mayorías trabajadoras.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: