logo PTS

Santa Fe

El Frente de Izquierda Unidad se lanza a una gran campaña para que la bronca con el ajuste llegue con la fuerza de la izquierda al congreso y al concejo

PTS Santa Fe

12 de agosto 2021

El Frente de Izquierda Unidad se lanza a una gran campaña para que la bronca con el ajuste llegue con la fuerza de la izquierda al congreso y al concejo

Este jueves realizaron una conferencia de prensa de la lista 1A Unidad de la Izquierda del Frente de Izquierda – Unidad, en la Plaza 25 de Mayo.

Participaron el precandidato a concejal por Rosario Octavio Crivaro, la precandidata a diputada Carla Deiana, Irene Gamboa precandidata a senadora y Juan Gauna pre candidato a diputado. Además, estarán presentes otros candidatos y candidatas que encabezan la nómina de concejales de las distintas localidades de la zona, como María Silvia Remondino, Fabricio Rodríguez, Javier Monzón y Gabriela Meglio.

A nivel nacional, las listas de la unidad de la izquierda, de quienes impulsamos una alternativa de independencia política frente a los partidos tradicionales, se propone conquistar una tercera fuerza en todo el país junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Romina del Plá o Néstor Pitrola, para fortalecer la lucha contra el ajuste.

El Frente de Izquierda Unidad se propone conquistar una banca en el Concejo de la ciudad de Rosario con la lista que encabeza Octavio Crivaro "para ponerla al servicio de las luchas y los reclamos del pueblo trabajador, las mujeres por sus derechos, los estudiantes y la juventud precarizada. Los gobiernos nacional y provincial del Frente de Todos prometieron enfrentar el desastre macrista, pero vemos cómo en esta crisis, los que siguen ganando son los dueños del campo, las cerealeras como Vicentín y los grandes empresarios".

Crivaro explicó que: "En Rosario nos proponemos que la izquierda llegue al Concejo. El año pasado vimos luchas muy importantes de la juventud precarizada, en la docencia, por la vivienda o la de los choferes de colectivos. En el Concejo no tuvieron una voz que los exprese o defienda. Un voto a la lista Unidad de la Izquierda del FIT-U es para defender los intereses de las grandes mayorías frente a los partidos del ajuste y la entrega del gobierno municipal, provincial, nacional y de la oposición de derecha".

Carla Deiana, quién encabeza la nómina de diputados nacionales del Frente de Izquierda – Unidad, indicó que “las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La sensación popular es que pasan los años y estamos cada vez peor. Las listas de las fuerzas tradicionales, ya sean peronistas, radicales, macristas o progresistas, se alternan en el gobierno, pero son listas al servicio del Fondo Monetario Internacional. Las listas del Frente de Izquierda, están repletas de trabajadoras y trabajadores que luchan todos los días contra el hambre y el ajuste. Por eso el voto a la izquierda, es un voto en defensa del trabajador, de la canasta familiar, del 82% móvil, de un plan de viviendas populares financiado con un impuesto a los grupos sojeros que saquean las riquezas de la provincia. Solo la izquierda plantea recuperar el complejo agroexportador, nacionalizando los puertos y el comercio exterior. Vamos a una gran campaña para que se escuche la voz de los trabajadores en el Congreso de la Nación".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: