Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de agosto de 2020

El Frente de Izquierda Unidad se manifiesta frente al Arzobispado en el Paro internacional y plurinacional de mujeres y disidencias

09 Mar 2020 | 9 de marzo a las 7 am, las organizaciones de mujeres que conforman el Frente de Izquierda Unidad, realizarán un corte en Córdoba y España, frente al arzobispado exigiendo la legalización del aborto.   |   comentarios

9 de marzo a las 7 am, las organizaciones de mujeres que conforman el Frente de Izquierda Unidad, realizarán un corte en Córdoba y España, frente al arzobispado exigiendo la legalización del aborto.

9 de marzo a las 7 am, las organizaciones de mujeres que conforman el Frente de Izquierda Unidad, realizarán un corte en Córdoba y España, frente al arzobispado exigiendo la legalización del aborto, "luego de movilizaciones históricas ayer en todo el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia volvemos a ganar las calles. Porque no queremos que la iglesia se meta en nuestros derechos o ponga condiciones a nuestras vidas. Al aborto legal lo vamos a ganar en las calles, y nuestra pelea con millones el año pasado hace que hoy sea posible", expresó Verónica Carrizo, referente de Pan y Rosas.

A su vez, reclaman la separación de la iglesia y el Estado. "Así como exigimos la aprobación de la ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, rechazamos la intromisión de objetores de conciencia. Denunciamos las alianzas de Perotti con los celestes que lo lleva a inaugurar las clases en una institución religiosa, hoy traban la aprobación e implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. Basta de privilegios para curas y obispos, que dejen de decidir sobre nuestras vidas y que se vayan a laburar", continuó Carrizo.

A su vez, desde el Frente de Izquierda Unidad denuncian la paupérrima oferta salarial que hizo Perotti a las docentes de la provincia. Un miserable 3% que atenta a la calidad de vida de estas trabajadoras, por eso este 9M también acompañarán a las docentes en su lucha y dicen: "Si ganan las docentes, ganamos todas", haciendo alusión al ajuste que está realizando el gobierno a la clase trabajadora, donde las más afectadas son mujeres y niñas. Por último, Verónica enfatizó: "Nosotras proponemos que esta enorme fuerza sirva para enfrentar los planes de ajuste del gobierno nacional y provincial. No confiamos en ellos porque nunca nos regalaron nada. Hoy, incluso, están negociando con los buitres a nuestras espaldas. Sabemos que eso es hambre para el pueblo trabajador y particularmente de las mujeres y niñes que son les más pobres. Nos movilizamos porque no vamos a permitir que Alberto de la mano del FMI siga empobreciendo a nuestras abuelas, docentes, amas de casa, trabajadoras y trabajadores en general".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota