logo PTS

Comunicados de prensa

El Frente de Izquierda de La Plata, Berisso y Ensenada presentó sus pre candidatos

La lista “1A Unidad de la Izquierda” conformada por el PTS, el PO e IS presentó hoy sus pre candidatos en la región.

24 de julio 2021

El Frente de Izquierda de La Plata, Berisso y Ensenada presentó sus pre candidatos

La lista “1A Unidad de la Izquierda” conformada por el PTS, el PO e IS presentó hoy sus pre candidatos en la región. En la ciudad de La Plata encabeza la lista la referente del PTS FIT en la región y secretaria general de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni, seguida por el dirigente del Polo Obrero y la juventud del Partido Obrero, Lucas Stevani, y también como aspirante al Concejo Deliberante la referente de Izquierda Socialista Virginia Flores. Además conforman la lista de la izquierda el trabajador y referente obrero de Astillero Río Santiago, Hernán García, y la abogada del CeProDH y querellante en los juicios de lesa humanidad, Luz Santos Morón.

La nómina a diputados en la sección Capital estará encabezada por los referentes de la oposición docente de Suteba, Daniel Rapanelli y María Díaz Reck.

También, acompañando la fórmula que encabezan en la Provincia de Buenos Aires los referentes del FIT Nicolás del Caño y Romina Del Plá, serán parte de la lista a diputados nacionales por la Provincia trabajadores, jovenes y vecinos plateneses. Como la enfermera del Hospital San Martín, Natalia Aguilera, y la estudiante Sofia Martínez Naya, referente de la juventud del PTS, desde donde viene impulsando la organización y denunciando la precarización laboral entre los jovenes y la enorme deserción educativa producto de la crisis económica, la falta de becas y conectividad.

Respecto de la conformación de las listas, Luana Simioni destacó: "Logramos presentar una lista común junto al resto de las fuerzas del Frente de izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista y nos preparamos para dar una importante pelea hacia las elecciones de septiembre. Llegamos a estas elecciones viendo como crece el desencanto con la política del gobierno nacional, que decidió llevar adelante un ajuste para cumplir con el FMI. Nuestras listas están integradas por compañeras y compañeros que vienen encabezando las luchas obreras y populares, en los barrios, en el movimiento de mujeres, o el movimiento estudiantil. La lista Unidad de la Izquierda expresa este esfuerzo común por poner en pie una alternativa de los trabajadores para romper con las variantes del peronismo o Juntos por el Cambio, responsables de la enorme crisis que atraviesa el país”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: