logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

El FIT denuncia narcotráfico y a la Policía

El FIT denuncia narcotráfico y a la Policía responsable, pero no marchamos con el PS y el PJ cómplices. El martes 25 de junio se realizó una movilización contra el narcotráfico convocada por los distintos partidos de gobierno, el PJ, el PS, la UCR, de la que participaron algunas organizaciones estudiantiles y de izquierda. Octavio Crivaro se pronunció acerca de esta movilización.

PTS Santa Fe

26 de junio 2013

El FIT denuncia narcotráfico y a la Policía

El martes 25 de junio se realizó una movilización contra el narcotráfico convocada por los distintos partidos de gobierno, el PJ, el PS, la UCR, de la que participaron algunas organizaciones estudiantiles y de izquierda. Frente a esta convocatoria, Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores por la provincia de Santa Fe y dirigente nacional del PTS, afirmó: “Rechazamos movilizarse contra el narcotráfico junto a partidos que gobiernan la Provincia y la Nación apoyándose en las policías que gerencian el negocio de las drogas y la trata. El gobierno de Binner, Bonfatti y Fein en la ciudad de Rosario, fue el mismo que designó al comisario Tognoli y lo defendió luego de las denuncias. Ya queda en vista de todos las implicancias del ex-comisario binnerista junto a otros funcionarios en el narcotráfico, el lavado de dinero y el cobro de coimas a los jefes de las bandas narco. Es la misma policía responsable que hayan asesinado a 104 personas en nuestra ciudad por esta causa, entre ellos cuatro militantes sociales: Mercedes Delgado, Jere, Mono y Patón en Villa Moreno".

Además agregó: “El PTS en el Frente de Izquierda, como parte de las organizaciones que defendemos los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud denunciamos todas las complicidades en el negocio del narcotráfico. Hemos participado de numerosas convocatorias pero rechazamos ésta, en la que se lavan la cara los candidatos del Frente Progresista. Al PJ, que hoy lleva a Obeid como candidato a diputado nacional, le cabe la misma responsabilidad: fueron ellos los que gobernaron esta provincia durante años bancando a la policía asesina de Sandra Cabrera, Pocho Lepratti, y los caídos en diciembre de 2001. Por esto rechazamos la decisión de otras organizaciones de izquierda como el MST y el PCR, el FPDS-Corriente Nacional, el Frente Ciudad Futura y Proyecto Sur que han participado, siendo “furgón de cola” de estas maniobras hipócritas de un Gobierno Nacional, Provincial y su Justicia que garantizan la impunidad".

Para culminar, Crivaro sostuvo que "Desde el Frente de Izquierda denunciamos en las calles, en los lugares de trabajo y de estudio a todos los responsables y reclamamos justicia: cárcel a todos los policías y funcionarios cómplices de los asesinatos y a cada uno de los implicados en las redes de narcotráfico. El PS y el PJ son responsables. Hacemos un llamado a los sindicatos, centros de estudiantes y organismos de DDHH a movilizarse de manera independiente de los gobiernos”.

Partido de los Trabajadores Socialistas

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

CONTACTO DE PRENSA:

Octavio Crivario: 0341-153390618

Facebook: Octavio Crivaro

Twitter: @octaviocrivaro

Constanza Villanueva: 0341-155904665

— 
Partido de los Trabajadores Socialistas
Santa Fe

[email protected]

www.pts.org.ar

Prensa: 0341-156620158 / 0341-155840880

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: