logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda denunció que detrás del Pacto Fiscal aprobado en la Legislatura hay mayor ajuste

Los diputados oficialistas aprobaron hoy por mayoría dos leyes solicitadas por el Ejecutivo: el Consenso Fiscal y la ley de Responsabilidad Fiscal. Desde el Frente de Izquierda denunciaron que implica un nuevo ajuste a los trabajadores y el pueblo de Jujuy.

PTS Jujuy

22 de febrero 2018

El Frente de Izquierda denunció que detrás del Pacto Fiscal aprobado en la Legislatura hay mayor ajuste

La diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales aseguró que “desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda rechazamos el Pacto Fiscal ya que es parte del plan de ajuste, fiscal, tributario y laboral, que el gobierno de Macri y los gobernadores, oficialistas como Gerardo Morales y peronistas como Alicia Kirchner o Rosana Bertone, vienen llevando adelante a favor de los empresarios y en contra del pueblo trabajador”.

Natalia Morales denunció que “el gobernador avanza con este pacto fiscal donde los que pagarán los platos rotos van a ser los trabajadores, mientras seguirán teniendo más beneficios los empresarios y terratenientes. Por ejemplo dando beneficios impositivos a los empresarios azucareros para el negocio del biocombustible, a favor de los empresarios tabacaleros garantizando 2391 millones de pesos con el Fondo Especial del Tabaco, o de las mineras avalando la ley menemista minería. La disminución del impuesto a los ingresos brutos a los empresarios, la exención de retenciones, la suba del mínimo no imponible, la disminución del impuesto a las ganancias, son algunas medidas que siguen beneficiando a los que más tienen, y que repercutirá de manera directa sobre el presupuesto para educación y salud o sobre el sector estatal, congelando la planta de la misma. Esta accionar se suma al robo que tuvieron los jubilados con la aprobación de la reforma tributaria donde se hay una transferencia de 70 millones del Fondo del ANSES hacia los gobiernos y empresarios.” Morales agregó que “contra este Pacto Fiscal, desde el Frente de Izquierda proponemos la eliminación del impuesto al salario a los trabajadores y los impuestos al consumo popular como es el IVA, y en su lugar establecer un impuesto a las grandes fortunas, al 1% más rico del país”.

Finalmente, su compañero de bloque Alejandro Vilca dijo que “en la sesión extraordinaria de hoy se votaron cuatro decretos del gobernador Morales que de conjunto implican grandes beneficios a los empresarios y un ajuste a los trabajadores. La votación a favor del Pacto Fiscal, de la ley de responsabilidad fiscal, de la modificación de la ley para flexibilizar los llamados a licitación y por la ventana ingresando a última hora al recinto el acuerdo para la Zona Franca, muestran que Cambia Jujuy quiere transformar la Legislatura en una escribanía de Morales. Por eso se negaron siquiera a tratar nuestro proyecto de interpelación al Ministro de Producción.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: