logo PTS

Oeste GBA

CONFERENCIA DE PRENSA

El Frente de Izquierda en La Matanza

PTS Zona Oeste GBA

21 de septiembre 2013

El Frente de Izquierda en La Matanza

(San Justo | 21/09/2013) El pasado viernes 20 de septiembre se realizó una conferencia de prensa de los candidatos del Frente de Izquierda y de los trabajadores en San Justo, con la participación de Christian Castillo (PTS), primer candidato a Diputado Provincial por la tercera sección, sociólogo y profesor universitario, Néstor Pitrola (PO), candidato a primer Diputado Nacional, Nathalia González Seligra (PTS), candidata a Concejal y secretaria de DDHH de Suteba La Matanza, Franco Villalba (PTS), candidato a Diputado Nacional y delegado de Alicorp (ex Jabón Federal). También concurrieron Ricardo Schiro (PO), candidato a Concejal, Edgardo Reinoso (IS), candidato a Senador Nacional y Mónica Schotthauer (IS), candidata a Diputada Provincial.

Christian Castillo declaró que "ante el giro a la derecha del Gobierno, tras la derrota de las PASO, tanto Massa como la oposición patronal comparten la agenda de criminalizar a los Luciano Arruga y no a los que lo hicieron desaparecer. Se acabó el verso de enfrentar a la derecha. Los gendarmes y la policía, hoy desplegados para imponer la criminalización de los jóvenes, serán empleados mañana como fuerzas de choque contra las huelgas y las protestas de los trabajadores. Frente a esto el voto al FIT es una herramienta de lucha y existen las posibilidades de obtener bancas en el congreso, que serán puestas al servicio de esta perspectiva, para fortalecer la lucha de los trabajadores y la juventud, diputados de izquierda".

Nathalia González Seligra señaló: "Propusimos a toda la Comisión Directiva un posicionamiento claro contra la baja de edad de imputabilidad y la militarización de nuestros barrios, que fue bien recibida y desde la conducción Multicolor decidimos lanzar una campaña por cientos de firmas entre los compañeros y una carta para llegar a las familias de nuestros alumnos buscando una alianza en esta pelea contra la criminalización de sus hijos y los trabajadores, demostrando que la mayor inseguridad son las fuerzas represivas".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292