logo PTS

Jujuy

El Frente de Izquierda insiste con un debate de candidatos de la UCR, el PJ y todas las fuerzas

A poco más de una semana de las elecciones provinciales los principales referentes del Frente de Izquierda Unidad volvieron a insistir con la realización de debates públicos de todas las listas, tanto para las categorías diputados como concejales.

PTS Jujuy

17 de junio 2021

El Frente de Izquierda insiste con un debate de candidatos de la UCR, el PJ y todas las fuerzas

Alejandro Vilca, trabajador municipal que pelea por mantener una bancada de diputados del pueblo trabajador, sostuvo: "venimos viendo una campaña completamente vaciada de contenido. Se habla de "̈los candidatos de Morales" y vemos como los partidos tradicionales apuestan a poner apellidos tradicionales y jugar con "los candidatos de". Pero ninguno habla de las propuestas para terminar con la desocupación o qué hacer con la informalidad y los salarios de hambre. Mucho menos sobre la situación sanitaria y la especulación electoral que realizó el gobierno con las vacunas. Ellos viven en su mundo y lo que queremos nosotros es poder discutir sobre estos temas y que la ciudadanía pueda saber qué dice cada espacio. Debería ser una obligación, pero hasta ahora han preferido esconderse".

Por su parte, Gastón Remy, economista que hace más de un año se encuentra proscripto para asumir como diputado y hoy encabeza la lista de concejales de San Salvador, sostuvo: "hace semanas el gobernador Morales dijo en Canal 7 que llamaba a la oposición a debatir “si está bien o no” su proyecto político, le propusimos debatirlo, nunca contestó ¿A qué le tiene miedo? ¿A no poder sostener en público las mentiras que repite por televisión sobre el Parque Solar Cauchari, sobre Cannava o sobre cómo en realidad estas elecciones se financiaron con la reducción salarial de las y los estatales? En San Salvador tampoco se sabe qué ideas están proponiendo desde la UCR y el PJ, lo único que mostraron como campaña es la inauguración de un elevador que no pudieron mantener en funcionamiento ni una semana. Queremos que se debata de cara a la población, es posible hacerlo la última semana y así tendría que ser".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: