logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda marcha por #NiUnaMenos

Los dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda se movilizarán hoy en la jornada nacional en repudio a los femicidios y a la violencia contra las mujeres junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas, entre otras organizaciones de mujeres estudiantes y trabajadoras que marcharán bajo la bandera de la Multisectorial de Mujeres #Ni Una Menos El Estado y sus Gobiernos Responsables”

PTS Neuquén

3 de junio 2015

El Frente de Izquierda marcha por #NiUnaMenos

La abogada del CeProDH y candidata del FIT Natalia Hormazabal afirmó: "hoy nos sumamos al reclamo de Ni Una Menos, porque la lucha contra los femicidios, contra la violencia y por los derechos de las mujeres es la bandera que desde el Frente de Izquierda defendemos todos los días en nuestro lugares de trabajo, estudio y en las calles junto al movimiento de mujeres. Hoy se movilizarán políticos oficialistas y opositores de los partidos mayoritarios. Su preocupación no es creíble. Son ellos los que vienen gobernando y legislando desde hace años haciendo oídos sordos a la denuncia del movimiento de mujeres y ahora se escandalizan por la gravedad de los femicidios. Se suman hoy a la marcha pero en materia de políticas y partidas presupuestarias para salvar la vida de las mujeres no han hecho absolutamente nada, son los responsables del vaciamiento y desmantelamiento de los programas y centros destinados a la prevención y atención de víctimas de violencia”

Y agregó: “En Argentina siguen muriendo mujeres a manos de la violencia machista, cientos continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres siguen muriendo cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Por esto decimos Decimos que el Gobierno y las instituciones del Estado son responsables de esta situación y este miércoles vamos a marchar junto a la multisectorial de mujeres que levanta esta bandera.”.

Por su parte, el diputado provincial electo Raúl Godoy agregó: “Las bancas del Frente de Izquierda la hemos puesto al servicio de esta lucha. En el Congreso Nacional el Diputado Nicolas del Caño presentó un proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que entre otras cosas incluye un régimen de subsidios a las víctimas de la violencia machista, la creación inmediata de refugios transitorios, un plan de vivienda a corto plazo y un régimen de licencias laborales para las víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las víctimas en todos los niveles educativos. En los próximos días este proyecto también será presentado por el PTS en las Legislaturas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, donde tenemos representación parlamentaria, y en Neuquén será uno de los primeros proyectos que presentemos cuando asuma la banca nuevamente a partir del 10 de diciembre próximo..”.

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
Natalia Hormazabal (299) 155214685. | @hormazabal_PTS

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: