logo PTS

Comunicados de prensa

El Frente de Izquierda movilizó a la CELAC para exigir el desconocimiento del gobierno peruano

PTS

24 de enero 2023

El Frente de Izquierda movilizó a la CELAC para exigir el desconocimiento del gobierno peruano

El Frente de Izquierda Unidad se movilizó a las puertas del Hotel Sheraton en Buenos Aires donde se está realizando la Cumbre de CELAC para solidarizarse con la lucha del pueblo peruano, exigir el desconocimiento del ilegitimo y golpista gobierno de Boluarte, el cese de la represión y la convocatoria a una asamblea constituyente libre y soberana en el hermano país.

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño se hicieron presentes en la misma junto a otros dirigentes del FIT-U. La precandidata presidencial del Frente Myriam Bregman criticó duramente a los gobiernos que reconocieron la presidencia de Boluarte: “mientras que decenas de miles están en las calles del Perú y el gobierno dictatorial de Boluarte sigue asesinando manifestantes, distintos gobiernos que se reclaman progresistas como el de Lula y el de Boric lo reconocen, lo que le da más fuerza al régimen para seguir masacrando a nuestro hermano pueblo peruano. Una elemental medida democrática sería el desconocimiento inmediato este gobierno de facto, la exigencia del cese de la represión y el apoyo a la legítima lucha popular”.

Por su parte Nicolás del Caño señaló que “es increíble que en la reunión de la CELAC haya una delegación del gobierno dictatorial peruano aceptada incluso por el gobierno argentino. El camino para acabar con estos gobiernos ilegítimos es el de la lucha obrera y popular. Una salida democrática en Perú sería la convocatoria a una asamblea constituyente libre y soberana que no deje ningún vestigio en pie del régimen fujimorista”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: