logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

El Frente de Izquierda presenta ordenanza para recategorizar a los municipales y apoya su jornada de lucha

En la jornada de hoy, trabajadores del SEOM llevan adelante medias de fuerzas en reclamo del planta permanente, recategorización entre otras demandas. Desde el FITU apoyan el reclamo y presentan proyectos para que se avance en las demandas de los municipales.

PTS Jujuy

14 de agosto 2019

El Frente de Izquierda presenta ordenanza para recategorizar a los municipales y apoya su jornada de lucha

En San Salvador de Jujuy y distintas localidades del interior, el SEOM, realiza un paro con una convocatoria que exige paritarias libres y sin techo, pase a planta permanente, recategorízacion de trabajadores municipales, condiciones laborales y contra violencia laboral y de género, al respecto se pronunciaron los legisladores del FIT Unidad.

Al respecto Guillermo Alemán planteó: "Desde nuestras bancas apoyamos el reclamo, y presentamos desde el 2018 en el Concejo Deliberante, proyectos que contemplan el pase a planta permanente, un plan de emergencia contra la violencia a las mujeres junto a mi compañera Andrea Gutiérrez, y está mañana como aporte al reclamo de los municipales, presentamos un proyecto que busca reglamentar la categorización de los trabajadores, y que está sea permanente, automática y efectiva".

Por su parte Alejandro Vilca referente del FIT, dijo "en el marco de una crisis que se profundiza, tras el golpe cambiario de los mercados y la política de ajuste que viene desarrollando el gobierno provincial y municipal, los municipales no podemos resignar nuestras demandas, se debe reforzar la lucha, y el paro de hoy debe ser un Punto de apoyo para avanzar en la movilización de los trabajadores para rechazar la política de regresión social que impone CAMBIEMOS y conquistar cada una de nuestras demandas".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: