logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

El Frente de Izquierda presenta un proyecto para debatir en escuelas secundarias y terciarios el aborto legal

La iniciativa es llevada adelante por la diputada Natalia Morales y el bloque del PTS Frente de Izquierda. Impulsa un proyecto de ley para que se realicen Jornadas de debate por la aprobación del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las escuelas públicas secundarias e institutos terciarios de la provincia de Jujuy.

PTS Jujuy

16 de abril 2018

El Frente de Izquierda presenta un proyecto para debatir en escuelas secundarias y terciarios el aborto legal

El proyecto presentado por la diputada provincial Natalia Morales y el bloque del PTS Frente de Izquierda es realizado "ante la necesidad de debatir de manera urgente el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito junto a la comunidad educativa. Proponemos que sea en las escuelas secundarias y institutos terciarios de toda la provincia", afirmó la diputada.

Las "Jornadas de debate por la aprobación del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las escuelas públicas" es una iniciativa impulsada por diputadas y diputados del PTS Frente de Izquierda en distinto puntos del país, como lo hizo recientemente Myriam Bregman en la ciudad de Buenos Aires. "Es urgente que se pueda debatir con la comunidad educativa jujeña algo tan importante y que hace a la salud de las mujeres. Lamentablemente en la provincia la situación se agrava ya que no se garantiza la Ley de Educación Sexual Integral en todos los lugares de estudios y menos que se discuta sobre este derecho".

"...en las escuelas secundarias, en los institutos terciarios, facultades y en toda la comunidad educativa de la provincia el tema despierta particular interés que se viene expresando con una importante participación de estudiantes secundarias, de los terciarios y facultades en las calles, como sucedió con el 2do Paro internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo o con los pañuelazos que se vienen impulsando también en la provincia a favor del aborto legal." finalizó Natalia Morales.

Contacto:
Natalia Morales: 0388 - 155050954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: