logo PTS

Comunicados de prensa

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas en Río Negro

Esta mañana el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 16 de abril. Gabriel Musa del PO y Cecilia Carrasco del PTS encabezan la fórmula a la gobernación.

PTS Río Negro

22 de febrero 2023

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas en Río Negro

Hoy vencía el plazo para la presentación de las y los candidatos para las elecciones provinciales, y el Frente de Izquierda ya anunció sus principales candidaturas. El ex concejal de Godoy, Gabriel Musa del Partido Obrero, encabezará la fórmula a Gobernador, seguido por la docente universitaria Cecilia Carrasco, del PTS.

La lista de diputados la encabezará Jeremías Zalazar del MST. En el caso de obtener por primera vez una banca en la Legislatura de Río Negro, el Frente de Izquierda aplicará su método histórico de rotación de las bancas para que todas las fuerzas que lo integran tengan su representación en el parlamento. En este caso la rotación sería con la delegada de ATE Bariloche Alhue Bay Gavuzzo del PTS, Gabriel Musa del PO y Paula Roxana gramajo de I.S.

En Cipolletti el trabajador bancario Claudio Lissarrague del PTS será el candidato a intendente acompañado por Leticia Avila del PO como primer concejal. En Villa Regina Norma Dardik encabezará la lista a la intendencia y en Viedma Enrique Romero del PTS junto a Norma Ibañez, también del PTS, pelearán por un lugar en el Concejo Deliberante. En la Ciudad de General Roca, que tendrá sus elecciones previamente a las provinciales, ya fueron anunciadas las candidaturas del docente “Beto” Castro a intendente y a concejala Ivanna Alvornoz, ambos del PO.

Alhue Bay Gavuzzo desde Bariloche expuso que: "somos la única fuerza política que no responde a los empresarios y amigos del poder, por eso somos consecuentes en nuestra denuncia al plan extractivista que impulsa Juntos (Somos Rio Negro) y el gobierno nacional como así también los negocios con la tierra y los recursos de la provincia. Queremos que sea el pueblo trabajador de rio negro quien decida y aproveche el uso de los mismos y no un puñado de terratenientes, jueces y políticos de turno".

En estas elecciones, el Frente de Izquierda Unidad se propone como desafío conquistar por primera vez una banca en la Legislatura de la provincia, así como en los distintos municipios, para levantar una voz anticapitalista y llevar los reclamos de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Contactos:

Alhue Bay Gavuzzo, candidata a Diputada Provincial PTS - FITu . Cel: 11 38016904

 Guadalupe de la Vega, PTS prensa. Cel.: 2944 413 954

 Belen Raihue, PTS prensa FITu. Cel.: 299 634 8955

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: