
"Junto a los comités de estudiantes secundarios, de los terciarios, docentes y de la salud, difundimos ante las familias trabajadoras y feriantes de Alto Comedero nuestras propuestas para la gobernación. La anulación de los tarifazos y estatización de los servicios públicos, un plan de obras públicas para construir viviendas, hospitales y escuelas, contra la precarizacion laboral y por el pase a planta permanente de los trabajadores del sector público, contra los despidos y las suspensiones, son las principales medidas de emergencia que planteamos desde el Frente de Izquierda en la provincia", afirmó Alejandro Vilca, diputado provincial y candidato a la gobernación por el FIT.
A su vez, Natalia Morales, candidata a intendenta por San Salvador de Jujuy apuntó " en la ciudad capital se profundizan todo tipos de contrastes mientras amasan fortunas empresarios del transporte, de servicios como la recolección y especuladores inmobiliarios tras 12 años del gobierno del Chuli Jorge y de Cambia Jujuy. Planteamos la estatización del transporte y de LimSA, controlada por trabajadores y usuarios para que sea un servicio de calidad, también la construcción de jardines maternales gratuitos en las dependencias municipales y el plan contra la violencia hacia las mujeres, que contemple refugios, subsidios, licencias y traslados para estudiantes y trabajadoras. También becas integrales para que todo estudiante pueda terminar con sus estudios".
Para finalizar Vilca apuntó "somos la única fuerza política que plantea una salida a favor de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra los partidos de los poderosos en Jujuy para que la crisis no la descarguen sobre las mayorías. Apostamos a fortalecer al Frente de Izquierda con más diputados y concejales en esta perspectiva".