logo PTS

Comunicados de prensa

Lo propuso el diputado Raúl Godoy

Neuquén: El Frente de Izquierda propone que la Legislatura se pronuncie a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Prensa PTS

24 de septiembre 2013

Neuquén: El Frente de Izquierda propone que la Legislatura se pronuncie a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito

En la mañana de hoy, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, junto a distintas organizaciones de mujeres, estudiantiles y sindicales, presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura provincial se pronuncie por el apoyo al proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación de Interrupción Voluntaria del Embarazo. También estuvieron presentes el candidato a primer diputado nacional por el FIT Andrés Blanco, del PTS, la candidata a senadora del FIT Natalia Hormazabal, del PTS, y la docente Angélica Lagunas de IS, que rotará como diputada del FIT en el 2014.
Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda, señaló que “hoy presentamos este proyecto de declaración para que la Legislatura se pronuncie a favor de la sanción de la Ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, porque es un reclamo que lleva años, y que el gobierno nacional le viene negando a miles de mujeres en todo el país. El 20 de marzo del año pasado este proyecto de ley fue presentado por tercera vez en el Congreso, incluso generando expectativas en algunos sectores de que fuera sancionado durante el gobierno de Cristina, pero ella se encargó de manifestar abiertamente su rechazo al derecho al aborto, profundizando su alianza con la Iglesia Católica y condenando a la clandestinidad del aborto, por lo cual más de 300 mujeres mueren por año en la Argentina”.
Andrés Blanco, del PTS y candidato a Primer Diputado Nacional por el Frente de Izquierda agregó que “desde el PTS y el Frente de Izquierda levantamos como parte de nuestra campaña la pelea por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. Si obtenemos diputados nacionales en octubre este va a ser uno de los planteos que vamos a llevar al Congreso. Porque no queremos que el Estado se siga condenando a muerte a las mujeres pobres con el aborto clandestino en nombre de la Iglesia”.
Finalmente, Natalia Hormazabal del PTS y candidata a segunda senadora dijo que “a días de celebrarse el 28 de septiembre, Día Internacional por el derecho al aborto, que desde el año 1990 instituyeron las organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe, la Legislatura de Neuquén no puede estar ausente de este debate nacional. Por eso exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y el derecho al aborto legal seguro y gratuito en los hospitales públicos para no morir”.

Contacto:

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Neuquén

/   

Raúl Godoy

/   

Andrés Blanco

/   

Natalia Hormazábal