logo PTS

Neuquén

El Frente de Izquierda rechazó el endeudamiento propuesto por el Ejecutivo Provincial

El diputado Raúl Godoy, votó en contra del proyecto de ley para autorizar al Ejecutivo Provincial a endeudarse por doscientos millones de dólares.

PTS Neuquén

23 de mayo 2019

El Frente de Izquierda rechazó el endeudamiento propuesto por el Ejecutivo Provincial

Raúl Godoy en su fundamentación afirmó que “sería necio no reconocer la necesidad de un plan de obras públicas de infraestructura básica para dar respuesta a las necesidades populares en toda la provincia” pero aclaró que “de ninguna manera acordamos con la necesidad de endeudarse para realizar esas obras”.

Aseguró que “el endeudamiento que propone el Ejecutivo Provincial representa el 3% de lo que facturan las multinacionales petroleras por año” y que “por cada peso que aumenta el dólar, las petroleras se llevan 6.500 millones de pesos más por año”. Por lo tanto, fundamentó el diputado del Frente de Izquierda “recursos sobran en la provincia de Vaca Muerta, lo que se necesita es ponerlos al servicio de las necesidades populares y no de las ganancias de un puñado de multinacionales petroleras”.

Entre las obras urgentes que se necesitan en la provincia el diputado Godoy planteó “la creación de un plan de construcción de 70 mil viviendas para no solo dar respuesta a las familias trabajadoras sino además para dar impulso a la industria ceramista y generar puestos de trabajo”.

También aseguró que los recursos tienen que estar puestos al servicio de “obras de infraestructura y mantenimiento para dar respuesta a la emergencia educativa que este año no solo se suspendieron las clases en muchas escuelas sino que además se puso en riesgo la vida de estudiantes y docentes”.

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: