logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda repudió el brutal desalojo en el asentamiento la Esperanza de Fiske Menuco-General Roca

Referentes del Frente de Izquierda de Río Negro y a nivel nacional repudiaron la represión y desalojo del asentamiento La Esperanza de General Roca. Exigen la liberación de todos los detenidos.

PTS Río Negro

31 de octubre 2020

El Frente de Izquierda repudió el brutal desalojo en el asentamiento la Esperanza de Fiske Menuco-General Roca

En horas de la madrugada más de 200 policías de Río Negro junto al grupo especial COER llegaron al asentamiento La Esperanza ubicado en terrenos del polígono de tiro cedidos durante la dictadura militar. Más de 50 familias sin lugar donde vivir habían instalado sus casillas en esos terrenos, la mayoría han perdido sus trabajos durante la pandemia y se encontraban en una situación de extrema precariedad.

Así relata la brutal represión Laura Santillán referente del FIT-U: “Llegaron de madrugada, entraron pateando las casas, tirando gases, las mujeres salían con sus hijos corriendo, y otros vecinos gritaban diciendo que paren de tirar balas”.Volver a línea automática
También la docente Laura Santillán denunció que en ese operativo descomunal y violento, agarraban a mujeres y las tiraban al piso, llevándose presos a 12 vecinos y vecinas y entre ellos al abogado de las familias, trabajadores de ATE y al docente Aurelio Vázquez. Al respecto agregaba: “Hacemos responsables de lo que está sucediendo a tono con el terrible desalojo de Guernica de más de 1000 familias, al gobierno provincial de Arabela Carreras que sigue la política represiva nacional y a la intendenta María Emilia Soria que lejos de brindar una política habitacional para los que menos tienen, los reprime y los hunde más en la pobreza y la exclusión”.

Las diferentes organizaciones sociales y políticas se encuentran en las distintas comisarías, ya que al momento ninguna autoridad da cuenta del paradero de 4 detenidos y detenidas, los cuales no se sabe dónde están.

Junto a Laura Santillán, otros referentes regionales y nacionales del Frente de Izquierda, como Raúl Godoy, Andrés Blanco, Cecilia Carrasco, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, manifestaron su repudio al desalojo y la exigencia de libertad de los detenidos.

contacto prensa: 299 463 9612

Temas relacionados: