logo PTS

Jujuy

Elecciones 2023

El Frente de izquierda Unidad denuncia “campaña sucia” y nuevas maniobras fraudulentas en Jujuy

Gastón Remy, candidato a Intendente de San Salvador de Jujuy, calificó de "absurda" la campaña que vincula al Frente de Izquierda con otras fuerzas que compiten de cara a los comicios. "Es producto del nerviosismo del PJ de Rivarola y la UCR de Morales", manifestó.

PTS Jujuy

3 de mayo 2023

El Frente de izquierda Unidad denuncia “campaña sucia” y nuevas maniobras fraudulentas en Jujuy

En diálogo con la prensa, Gastón Remy, candidato a Intendente de San Salvador de Jujuy, sostuvo que “expresando el temor por los posibles resultados de los partidos tradicionales en las elecciones del domingo, a dos días de la veda electoral, la ciudad amaneció con una campaña sucia, llena de carteles, afiches y volantes que vinculan a nuestro compañero Alejandro Vilca, que encabeza la lista del Frente de Izquierda como candidato a gobernador de Jujuy, con Milagro Sala. Algo totalmente absurdo, porque se trata de organizaciones distintas, que incluso compiten en estas elecciones”.

“No caben dudas que esto es producto del nerviosismo que tiene la alianza entre el PJ de Rivarola y la UCR de Morales, que frente a los resultados que arrojan distintas encuestas, ubicándonos como segunda fuerza y principal oposición al gobierno provincial, están intentando todo tipo de maniobras para burlar la voluntad popular”, aseguró, y contó que “en estos días también hemos recibido denuncias de simpatizantes y colaboradores, que cuentan que han visto cómo pasan motos que arrancan nuestros carteles en los barrios y en lugares públicos donde a pulmón difundimos nuestras ideas”.

El referente de la izquierda enfatizó que “estas nuevas maniobras se suman al cerrojo al Frente de Izquierda en medios de comunicación que son propiedad de candidatos y otras operaciones que venimos denunciando desde hace días”. “Volvemos a poner en alerta a la sociedad de esta campaña sucia, que anticipa el escenario que preparan las fuerzas tradicionales para generar garantizarse maniobras fraudulentas el propio día de los comicios”, aseguró, y destacó que “es fundamental generar la mayopr red posible de fiscales, en cada mesa de cada escuela, para cuidar el voto al Frente de Izquierda, que viene siendo un canal para la organización de la bronca ante el ajuste, el saqueo, los salarios de miseria. El 7 de mayo, tenemos que lograr que esa voz ingrese a los Concejos, la Legislatura, el Congreso Nacional, el debate Constituyente, a cada intendencia, a toda la provincia. No podemos permitir que pisoteen la voluntad popular”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: