logo PTS

Comunicados de prensa

Declaraciones de Patricio del Corro

"El PRO está intentando bloquear la sesión especial por la falta de vacantes"

PTS

19 de febrero 2014

"El PRO está intentando bloquear la sesión especial por la falta de vacantes"

Patricio del Corro, legislador electo en la banca rotativa del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña y dirigente del PTS, denunció las maniobras con las que el PRO intenta evitar la sesión especial propuesta por el legislador del FIT Marcelo Ramal (PO) y apoyada por los bloques opositores, por la crisis de la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad.
El pedido de sesión especial del FIT, ya cuenta con las firmas necesarias para su tratamiento, pero el PRO está intentando bloquear la sesión que necesita 31 diputados presentes para evitar el cuestionamiento a la política de Macri, el ministro Bullrich y sus funcionarios. En las últimas horas los medios han publicado que pueden ofrecerle a Graciela Ocaña la presidencia de la Comisión de Salud tan anhelada por el macrismo para llevar adelante su política privatista. ¿Será acaso un intento de ganar la adhesión del bloque de Confianza Pública para evitar el quórum en la sesión especial que cuestionaría al Gobierno de la Ciudad?”, denunció.

Patricio del Corro agregó que “para impedir estas maniobras es necesario que los sindicatos docentes y las familias afectadas por la falta de vacantes nos movilicemos el mismo 26 para garantizar el tratamiento de los proyectos presentados. Nuestro proyecto propone crear un comité de control con participación de los docentes y las familias afectadas para asegurar que se cumplan todas las medidas necesarias para garantizar la inscripción integral e incondicional de los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, en particular las obras de infraestructura necesarias”.

Contacto:
Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: