logo PTS

Comunicados de prensa

Patricio del Corro, legislador rotativo del FIT en CABA

"El PRO y Berni están replicando la ’política habitacional’ de la dictadura"

Del Corro denunció que “en medio de una campaña de estigmatización de los sectores más pobres de la Ciudad y de una clara política xenófoba por parte tanto del macrismo como del Gobierno nacional, por intermedio de Sergio Berni, el PRO y este último están replicando la ’política habitacional’ de la dictadura, llevada adelante por Videla y [el intendente porteño] Cacciatore”.

Prensa PTS

25 de agosto 2014

"El PRO y Berni están replicando la 'política habitacional' de la dictadura"

El legislador elegido por la banca rotativa del Frente Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires y dirigente del PTS Patricio del Corro denunció que luego del brutal desalojo del asentamiento Papa Francisco por parte de efectivos de la Gendarmería y de las policías Metropolitana y Federal el pasado sábado, hoy el barrio entero se encuentra militarizado, mientras los vecinos que acampan frente al predio esperan una solución, un cerco policial les impide que les llegue comida y agua e incluso no dejan acceder a la zona a los medios, cual si fuera un campo de concentración. También se solidarizó con las más de sesenta familias que resisten el desalojo con un acampe en la zona.

Del Corro denunció que “en medio de una campaña de estigmatización de los sectores más pobres de la Ciudad y de una clara política xenófoba por parte tanto del macrismo como del Gobierno nacional, por intermedio de Sergio Berni, el PRO y este último están replicando la ’política habitacional’ de la dictadura, llevada adelante por Videla y [el intendente porteño] Cacciatore”. Y agregó que “con la excusa de que limpiaban el predio de narcos, luego de que la Policía liberara la zona junto a la Gendarmería dejaron a decenas de familias de trabajadores, la mayoría precarizados o desocupados, sin su ya precario techo, y a cientos de niños a la intemperie”.

Al mismo tiempo, Patricio del Corro llamó la atención sobre “el descomunal contraste que hay en el sur de la ciudad, donde enfrente del asentamiento que acaban de desalojar, sobre la avenida Cruz, hay un predio concesionado a privados por parte del Gobierno de la Ciudad en el que funciona un campo de golf. Este es el verdadero plan del macrismo: el negocio inmobiliario a costa de dejar a miles en la calle”.

La brutal represión se llevó adelante con el saldo de seis detenidos, que tuvieron que ser liberados a las pocas horas, desmintiendo que el operativo era contra los "narcos y la delincuencia", ya que los mismos eran solo habitantes y militantes de organizaciones políticas y sociales, y entre los reprimidos se encontraban el diputado nacional Horacio Pietragalla (FPV, nieto restituido) y a los legisladores porteños Pablo Ferreyra (hermano de Mariano, asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria ) y José Campagnoli, entre otras personalidades políticas que repudiaban el desalojo y la represión.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: