logo PTS

Jujuy

ELECCIONES 2017

El PTS-Frente de Izquierda anunció a sus candidatos en Jujuy

Con los principales candidatos propuestos lanzaron la campaña bajo el lema, “Nuestras vidas, valen más que sus ganancias”

PTS Jujuy

17 de mayo 2017

El PTS-Frente de Izquierda anunció a sus candidatos en Jujuy

El PTS-Frente de Izquierda anunció a sus candidatos en Jujuy
Mediante un comunicado de prensa el Partido de Trabajadores por el Socialismo en el Frente de Izquierda dio a conocer, en el día de ayer, a sus pre-candidatos nacionales a diputados y senadores.

Los principales candidatos hacia las elecciones PASO de agosto serán el reconocido referente de la izquierda y obrero de la recolección Alejandro Vilca, quien estará secundado por Natalia Morales, ex candidata a gobernadora y trabajadora de la Secretaría de Agricultura Familiar quien fue reincorporada con la lucha el año pasado. Ambos dirigentes irán en la categoría de diputados nacionales y los acompañará, Gastón Remy, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu como candidato a senador.

Bajo el lema, “Nuestras vidas, valen más que sus ganancias”, convocaron a los trabajadores, mujeres y jóvenes a realizar una intensa campaña para hacer historia en la provincia. Y como en todo el país en donde se lanzaron los referentes nacionales, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

“Nuestra principal propuesta para estas elecciones es la reducción de la jornada laboral a 6 hs y 5 días a la semana, sin que nadie cobre menos que lo que cuesta una canasta familiar, para que así todos tengan trabajo y también dispongan de más tiempo libre para estudiar, realizar actividades artísticas, deportivas y compartir con su familiar”, señaló Alejandro Vilca.

En la provincia hay casos de extrema desigualdad y la amplia mayoría de los trabajadores ganan apenas 8.500 pesos de promedio. El año pasado mismo el gobernador reconoció que el 42% de la población es pobre y según datos oficiales hay 27.000 jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar. “Este panorama de bajos salarios, alta inflación y empleo precario, nos lleva a jornadas de trabajo agotadoras, a tener dos o tres trabajos, hacer changas, y todo esto para apenas llegar a fin de mes. Si conquistamos reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo, podemos lograr que todos los desocupados accedan a un trabajo genuino y terminar con el flagelo de la desocupación”, afirmó Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: