logo PTS

Córdoba

El PTS en el Frente de Izquierda convoca a la marcha contra los despidos en el Estado y la industria

La marcha, que se realiza hoy jueves 4 de febrero a las 18 hs desde Colón y Gral Paz, es organizada por los y las despedidas

PTS Córdoba

4 de febrero 2016

El PTS en el Frente de Izquierda convoca a la marcha contra los despidos en el Estado y la industria

(3/2/2016. Prensa PTS - FIT) Ante los despidos masivos que tiene lugar tanto en los organismos dependientes del estado provincial como en fábricas y autopartistas desde el PTS en el Frente de Izquierda participamos y convocamos a participar de la marcha que tendrá lugar hoy, 4 de febrero, a las 18 hs desde Colón y Gral Paz organizada por los y las despedidas.
Laura Vilches, legisladora por el PTS en el FIT, señaló "los despidos en el Estado y en el sector privado son la expresión del ataque a los trabajadores que llevan adelante tanto el gobierno provincial como el nacional. Debemos enfrentarlos organizados, en las calles y reclamar la reincorporación de todas las y los despedidos, así como el pase a planta permanente para terminar con la precarización que ningún gobierno anterior, tampoco el kirchnerismo, combatió."
Agregó, "los trabajadores cesanteados en las áreas de Violencia Familiar, Trata de Personas, Complejo Esperanza, Sec de la Niñez o Cultura muestran que los anuncios del gobierno del pasado lunes sobre la importancia de los derechos de las mujeres, son anuncios vacíos, ya que detrás hay un achicamiento del presupuesto destinado a trabajar sobre estas problemáticas. Pero además es hipócrita porque la mayoría de quienes trabajan en estas áreas son mujeres, están precarizadas y ahora encima, fueron despedidas. Como ya lo denunciamos cuando dijimos NiUnaMenos, la precarización laboral para las mujeres, también es una de las formas de la violencia machista que ejercen las patronales y el Estado"
Por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional (MC) y ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda envió su solidaridad a los trabajadores a través de un video difundido por redes: "estamos presentes apoyando la lucha de todos los trabajadores", señaló.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: