logo PTS

Comunicados de prensa

El PTS en el Frente de Izquierda rechaza la intervención arbitraria del AFSCA

En este caso, como en el conjunto de las medidas que viene tomando el nuevo Gobierno, el método de Mauricio Macri es tomar todas las decisiones vía decretos de necesidad y urgencia (o resoluciones ministeriales), pasando por encima de cualquier mínima discusión democrática en el Congreso”.

Prensa PTS

23 de diciembre 2015

 El PTS en el Frente de Izquierda rechaza la intervención arbitraria del AFSCA

Ante la intervención por decreto de la AFSCA y la AFTIC por parte del Gobierno nacional, la diputada nacional por el PTS-FIT, Myriam Bregman, afirmó: “En este caso, como en el conjunto de las medidas que viene tomando el nuevo Gobierno, el método de Mauricio Macri es tomar todas las decisiones vía decretos de necesidad y urgencia (o resoluciones ministeriales), pasando por encima de cualquier mínima discusión democrática en el Congreso”.
El Gobierno que construyó un relato supuestamente ‘republicano’ del ‘diálogo y el consenso’ ahora suma intervenciones arbitrarias a la catarata de decretazos que viene aplicando”, enfatizó Bregman.

Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda y excandidato presidencial, explicó: “Nosotros hemos sido muy críticos de la llamada ‘Ley de Medios’ y hemos denunciado que el Gobierno saliente creó un sistema de medios propios (ayudado por la pauta oficial) que no democratizó el acceso a la información, al margen de que nunca se dieron espacios a la izquierda. Además, mantuvo intactos el poder esencial de las grandes corporaciones (incluso los artículos más ‘progresivos’ de la ley no se aplicaron o se violaron). Todo esto bajo el amparo de las autoridades de AFSCA”.
Sin embargo, Del Caño advirtió: “Pero asimismo rechazamos la intervención arbitraria, hecha a pedido y a la medida de Clarín y las grandes corporaciones mediáticas que hoy apoyan a este Gobierno”.

Rechazamos esta medida, como el resto de las decisiones autoritarias que está tomando el Gobierno de Macri, que son el 100 % a favor de los grandes empresarios y que implican un brutal ajuste contra el pueblo: devaluación, baja de las retenciones, nombramiento de jueces de la Corte por decreto)”, sentenció Del Caño.

Por su parte, Myriam Bregman agregó: “Exigimos que esta cuestión sea debatida en el Congreso. Los legisladores del PTS y el Frente de Izquierda contamos con representación parlamentaria y un programa para terminar con los monopolios mediáticos, tanto estatales como privados". La diputada nacional finalizó: "Exigimos el derecho democrático elemental a la discusión en el Congreso, donde expresamos la voz que también desarrollamos en la movilización callejera, ante un tema que es de suma importancia para los trabajadores y las mayorías populares, como es el de los medios masivos de comunicación y el derecho a la información”.

Leé el análisis sobre la intervención en La Izquierda Diario.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: