logo PTS

Santa Fe

El PTS en el Frente de Izquierda repudió la represión de Macri y los gobernadores con corte de calle

PTS Santa Fe

17 de enero 2017

El PTS en el Frente de Izquierda repudió la represión de Macri y los gobernadores con corte de calle

Organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Rosario se convocaron en la esquina de Córdoba y Corrientes para repudiar la represión que sufrió el pueblo mapuche en la provincia de Chubut. La convocatoria también se solidarizó con las miles de familias afectadas por las inundaciones en Santa Fe y con los trabajadores de AGR-Clarín de Ciudad de Buenos Aires que fueron reprimidos en la tarde del martes.

El PTS en el Frente de Izquierda fue una de las organizaciones convocantes junto a AMSAFE Rosario, la CTA, COAD, el Partido Obrero, Causa entre otras.

Virginia Grisolía, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, sostuvo: “Convocamos este acto para repudiar la brutal represión del gobierno nacional de Macri y el provincial del peronista y massista Mario das Neves hacia la comunidad mapuche que pelea por recuperar sus tierras ancestrales. Al día de hoy, con la lucha, logramos la liberación de los compañeros presos”.

“Este acto transcurre también mientras miles de santafesinos se encuentran bajo el agua. No es culpa de una lluvia inusual. Es culpa de la destrucción del suelo por la sojización y los agrotóxicos. Es la consecuencia de la falta absoluta de obras públicas para prevenir y la desidia ante las brutales consecuencias anunciadas”, sostuvo Grisolía. Desde el PTS se solidarizaron con las familias afectadas y exigieron el inmediato resarcimiento sin condiciones a todos los afectados por el temporal.

La dirigente de la izquierda también se solidarizó con los trabajadores de AGR-Clarín que vienen llevando adelante una importante pelea contra el lock-out patronal por las fuentes de trabajo y que en la tarde del martes sufrieron la represión de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

“El macrismo ha dado un salto más y reprimió a los trabajadores de AGR Clarín que luchan contra el vaciamiento patronal. Macri y la "oposición" defienden sin ningún tapujo los intereses de patronales como las de Magnetto mientras deja en la calle a 400 familias. La lucha de los trabajadores de AGR Clarín debe triunfar y para ello es necesario redoblar esfuerzos, acrecentar la solidaridad y lograr que las centrales sindicales rompan la tregua absoluta frente a los despidos primero, y la represión directa ahora” planteó Grisolía y adelantó que desde Rosario también se organizará la solidaridad para los trabajadores en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: