logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El PTS se propone en Neuquén y todo el país renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

Ayer fueron presentadas a la Justicia Electoral las listas oficializadas por la Junta Electoral del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén y todo el país. Ante la negativa del Partido Obrero a buscar una lista unitaria, finalmente dentro del FIT dirimirán sus candidatos en las PASO dos listas.

PTS Neuquén

24 de junio 2015

El PTS se propone en Neuquén y todo el país renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

Una es la del PTS encabezada por la fórmula presidencial de los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y la otra es fórmula del PO e Izquierda Socialista conformada por Jorge Altamira y Giordano. En Neuquén también habrá internas entre ambos sectores del FIT, y será el obrero de Zanon Raúl Godoy quien encabezará la lista de diputados nacionales, acompañado por la joven estudiante Micaela Cardoso, mientras que la lista del Parlasur será encabezada por la abogada de derechos humanos Natalia Hormazabal.

Raúl Godoy adelantó que “para las PASO del 9 de agosto finalmente el Frente de Izquierda dirimirá sus precandidatos entre dos listas, dada la negativa de los compañeros del Partido Obrero, a la que se sumó Izquierda Socialista, de discutir las distintas propuestas que hicimos durante semanas desde el PTS para llegar a un acuerdo para una lista unitaria. Nosotros ya habíamos definido que de no existir un acuerdo de candidaturas las PASO eran la garantía de que no se rompiera el FIT, así que finalmente desde el PTS presentamos la candidatura del joven diputado nacional de Mendoza Nicolás del Caño para presidente, y de la abogada de derechos humanos y también diputada nacional Myriam Bregman.”

Godoy agregó que “en Neuquén también el FIT presenta dos listas a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, que en el caso del PTS me toca encabezar para diputados nacionales, acompañado por la estudiante universitaria Micaela Cardoso, de 25 años. Para el Parlasur la lista del PTS es encabezada por la abogada de derechos humanos Natalia Hormazabal, quien también es abogada de trabajadores de distintas fábricas del Parque Industrial. Con estas listas, desde el PTS nos proponemos una renovación y un fortalecimiento del Frente de Izquierda, aportando candidatos y candidatas que expresan la lucha y la fuerza de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud.”

Finalmente Godoy llamó “a apoyar nuestra lista dentro del Frente de Izquierda no sólo a quienes ya vienen votando al FIT en las últimas elecciones sino también a todos los trabajadores, trabajadoras, mujeres y jóvenes que podían tener alguna expectativa desde el progresismo en el gobierno nacional, y que ahora ven con malos ojos tener que apoyar un candidato como Scioli. Como viene denunciando nuestro compañero Nicolás del Caño, tanto Scioli como Massa y Macri son los hijos políticos de Menem.”

Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional por le PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: