logo PTS

Neuquén

El Servicio Cívico en Bariloche es disciplinamiento para la juventud

La candidata a Diputada Nacional Laura "Xiwe" Santillán por el FIT-U, que acompaña la fórmula de Nicolas Del Caño, repudió la implementación del Servicio Cívico Voluntario en Bariloche.

PTS Río Negro

17 de julio 2019

El Servicio Cívico en Bariloche es disciplinamiento para la juventud

El anuncio de la implementación del Servicio Cívico Voluntario desató el repudio de organizaciones de DDHH y de un amplio espectro político. Uno de los 5 puntos en los cuales funcionará es en el Escuadrón 34 de Gendarmería de Bariloche.

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda - Unidad, Laura “Xiwe” Santillan sentenció: “es aberrante esta política de disciplinamiento de la juventud, la única respuesta que le dan los gobiernos a quienes quieren estudiar o tener un trabajo".

Además la candidata enfatizó que la medida también es "para tapar que están hipotecando el futuro de la juventud con el FMI, desfinanciando la educación, la salud pública y arrojando a la juventud a los peores trabajos donde los explotan por dos mangos sin ningún tipo de derechos sociales”.

Laura “Xiwe Santillan, se refirió al lugar elegido para implementar la “colimba encubierta” diciendo que “no es casual que hayan elegido Bariloche, una de las ciudades con mas desigualdad económica y social, donde la mitad de la niñez y la juventud tiene hambre y cada día aminoran las posibilidades de poder continuar los estudios, de acceder a la salud y ni que hablar al deporte o a la cultura”. Y agregó que “no es menor que sea en la ciudad donde las fuerzas represivas al mando de Bullrich asesinaron a Rafael Nahuel, donde pretenden tapar la pobreza tras la foto de postal para garantizar los negociados del turismo y los terratenientes”.

Para finalizar, Santillan, convocó a la juventud a “no resignarse al presente y al futuro de miseria que le ofrece el gobierno de Macri como los que se dicen opositores pero que quieren renogociar la deuda con el FMI”. Así mísmo, llamó a la juventud a “organizarse, no dejen que la única salida sea la represión o la baja de edad de imputabilidad, la juventud tiene derecho a becas integrales y boleto gratuito para que todos puedan estudiar, al acceso al esparcimiento, el arte y todo lo que colabore a su libre desarrollo”.

Contactos:

Laura "Xiwe" Santillan: (299) 601 8031
@_laurasantillan / Pagina de facebook Laura "Xiwe" Santillan

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: