logo PTS

Internacionales

CHARLA EN HUMANIDADES DE LA PLATA - UNLP

El capitalismo no va mas, que gobiernen los trabajadores

Mas de 200 personas se hicieron presentes en el aula 102 de la facultad de humanidades, para debatir sobre la crisis económica internacional en curso. La charla organizada por la agrupación En Clave Roja, bajo el titulo “el capitalismo no va mas, que gobiernen los trabajadores”.

PTS La Plata

20 de octubre 2008

Mas de 200 personas se hicieron presentes en el aula 102 de la facultad de humanidades, para debatir sobre la crisis económica internacional en curso. La charla organizada por la agrupación En Clave Roja, bajo el titulo “el capitalismo no va mas, que gobiernen los trabajadores”, contó con la presencia como panelista del sociólogo y dirigente nacional del PTS Christian Castillo. En la misma, se planteó que los cimbronazos financieros en el corazón de Wall Street y que se han extendido al conjunto de Europa, son los primeros pasos de una crisis profunda del sistema capitalista en su conjunto; y que la magnitud de la crisis puede ser similar o superior a la crisis de los treinta. De esta manera se remarcó que estamos en presencia de un giro de características históricas en el orden mundial, por lo que tendremos que prepararnos para acontecimientos convulsivos; donde surgirán nuevos movimientos y expresiones de la lucha de clases porque se va a multiplicar el desempleo, la falta de vivienda y las hambrunas. También se señaló, que si bien la respuesta de las masas no tardará en llegar, lo que esta retrasado es la construcción de una dirección revolucionaria a la altura de las circunstancias. Pero que la crisis actual y el desprestigio del capitalismo como un sistema irracional, tira por la borda aquellas ideas que en los 90 proclamaban el fin de la historia y el triunfo del capital; generando un escenario favorable para los revolucionarios que planteamos la necesidad de la revolución y el socialismo como salida de fondo. En este sentido serán millones los trabajadores que harán una experiencia con esta crisis que intentará ser descargada sobre sus espaldas, y por ende la perspectiva revolucionaria y socialista encontrará nuevos oídos y fuerzas militantes.
Luego de una ronda de preguntas sobre los distintos aspectos de la crisis, estudiantes de distintas carreras de la universidad, docentes, y trabajadores de la región aplaudieron entusiastamente cuando Christian Castillo concluyó la charla diciendo que: “frente a esta crisis, hay quienes se proponen emparchar al capitalismo; otros humanizarlo; pero los marxistas revolucionarios nos proponemos derrocarlo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: