logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

El concejal Gastón Remy llamó a solidarizarse con el reclamo salarial de los municipales

El concejal del PTS-Frente de Izquierda lo hizo mediante un proyecto de declaración presentado en el Concejo Deliberante capitalino. El SEOM inició medidas de fuerza el 4 y 5 de agosto. Con salarios que no cubren media canasta familiar la situación es crítica. Se necesita un plan de lucha y paro provincial unitario plantean desde la izquierda.

PTS Jujuy

5 de agosto 2022

El concejal Gastón Remy llamó a solidarizarse con el reclamo salarial de los municipales

A través de un proyecto de declaración, el concejal del PTS-Frente de Izquierda, insta al Concejo Deliberante a “manifestar su apoyo al reclamo al reclamo por mejoras salariales que lleva acabo el gremio SEOM en el municipio de San Salvador de Jujuy”

Entre los fundamentos del proyecto el concejal de la izquierda sostiene que:

“Que el gremio de las y los trabajadores municipales SEOM inició medidas de fuerza esta semana por 48 hs en reclamo salarial durante los días 4 y 5 de agosto.”

“Que la paritaria cerrada en su segundo tramo hasta septiembre deja a los salarios por detrás de la inflación en lo que va del año. Hasta junio la paritaria fue del 19%, entre cuotas, hasta septiembre será del 20% en dos cuotas, la inflación a junio fue del 34,6 % (Dipec), y con el rebrote de julio hasta septiembre va a superar cómodamente el 50%.”

“Que el Estado provincial registra en sus cuentas fiscales un superávit en efectivo por $ 5.700 millones (último dato disponible), el cual aplicado a los salarios permitiría haber dado un aumento del 30%, y no del 10%, se otorgó durante el primer trimestre del año. Es un ejemplo, que evidencia que fondos hay y se podría con los mismos actualizar los salarios mesa a mes según la inflación.”

Para finalizar, Remy se manifestó sobre la importancia de redoblar la pelea en defensa de los salarios frente a la inflación y que ningún trabajador debería cobrar menos que la canasta familiar. Para ellos, agregó que “Que es necesario fortalecer el reclamo salarial como parte de poner en pie un plan de lucha de todos los gremios estatales, exigiendo a las direcciones sindicales, que coordinen y convoquen a un paro provincial, buscando unir a ocupados con desocupados, en defensa de las condiciones de vida del pueblo trabajador.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: