logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El debate por el boleto educativo gratuito vuelve a la legislatura este martes a pedido del FIT

La senadora del PTS-Frente de Izquierda presentó en la legislatura un pedido de informes al Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Servicios Públicos para que informen los posibles costos que tendría la implementación del boleto educativo gratuito en todos los niveles de la educación para alumnos, docentes y personal no docente. El mismo deberá ser tratado este martes en la sesión.

PTS

8 de agosto 2016

El debate por el boleto educativo gratuito vuelve a la legislatura este martes a pedido del FIT

Al respecto Barbeito planteó que “La creación del Boleto Educativo gratuito destinado a estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles tiene estrecha relación con el derecho a acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad. Hace dos años presentamos proyectos en esta cámara para el establecimiento por ley pero están cajoneados. En el mes de mayo hubo movilizaciones en todo el país de miles de jóvenes pidiendo por el boleto, y también sucedió aquí en Mendoza”

Y continuó “Por eso ahora queremos que el gobierno informe cuál sería el costo para la EPTM y las empresas privadas de la implementación de este derecho elemental para la comunidad educativa y qué recaudación mensual tienen. Muchas veces nos dicen que no se puede, pero no dan números. Además queremos saber cuántos son los subsidios que reciben las empresas, porque por un lado se oponen al derecho pero por el otro obtienen ganancias millonarias con los aumentos del pasaje y los subsidios”.

Para finalizar afirmó que “A la par de este pedido de informe vamos a seguir insistiendo en el tratamiento del proyecto de ley ya que no hay excusas para no hacerlo, y acompañaremos a los jóvenes y maestros en esta lucha por la educación pública”

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME
LA H. CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º- Solicitar al Ministerio de Hacienda, a la Secretaria de Servicios Públicos y a través de la misma a quien corresponda informe sobre distintos puntos en relación al boleto educativo.

a) Cuál sería el costo mensual para la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza si otorgase en los medios de transporte que dependen de la misma el boleto gratuito para estudiantes, docentes y personal no docente para todos los niveles de educación.

b) Cuál sería el costo mensual para las empresas privadas que prestan servicios públicos de transporte si se otorgase el boleto gratuito para estudiantes, docentes y personal no docente para todos los niveles de educación.

c) Cuánto es el monto de la recaudación mensual de las empresas privadas que prestan servicio de transporte público y de la EPTM

d) Cuál es el monto que perciben las empresas privadas que prestan servicio de transporte público en concepto de subsidios tanto del Estado Nacional como del Estado provincial.

e) Cuántos estudiantes, docentes y personal no docente sería beneficiario si se otorgase el boleto educativo gratuito en todos los niveles de educación.

ARTÍCULO 2º- De forma.

Noelia Barbeito
Senadora PTS-FIT

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 684 8945 | @barbeitonoelia | https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mendoza

/   

Noelia Barbeito