logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones 2021

El Frente de Izquierda recorrió El Algarrobal: "Necesitamos 7500 votos para que ingrese un trabajador a la Legislatura"

Lautaro Jimenez, candidato a senador nacional y Edgardo Videla, trabajador de la madera y candidato a diputado provincial, recorrieron junto a colaboradores y militantes El Algarrobal, en Las Heras. Buscan los 7500 votos necesarios para que ingrese Edgardo, obrero de CuyoPlacas a la Legislatura y no solo diputados y senadores de Cambia Mendoza y el Frente de Todos

PTS Mendoza

16 de octubre 2021

El Frente de Izquierda recorrió El Algarrobal: "Necesitamos 7500 votos para que ingrese un trabajador a la Legislatura"

El Frente de Izquierda relanzó su campaña en El Agarrobal, popular distrito de Las Heras. Encaran un importante desafío: buscan que ingrese a la Legislatura Edgardo Videla, oriundo del distrito y trabajador de la madera para que en la Legislatura no solo hayan representantes de Cambia Mendoza y el Frente de Todos.

“Esta mañana estuvimos en el Algarrobal junto a Edgardo Videla nuestro candidato a diputado provincial que es obrero de la madera y vecino de este distrito. Estuvimos recorriendo la ferias y escuchando a los vecinos con las necesidades que se están expresando, fundamentalmente la demanda de trabajo genuino con derechos para poder llegar a fin de mes porque realmente el crecimiento de la desocupación y la pobreza está dejando a muchísima de estas personas en situación de pobreza o hasta indigencia” comentó Lautaro Jimenez. “Sumamos mucho apoyo para Edgardo que con 7500 votos más puede entrar a la Legislatura para representar al pueblo trabajador, las mujeres y la juventud” destacó finalmente.

Edgardo Videla, es trabajador de la fábrica CuyoPlacas ubicada de Las Heras, para él fue positiva la recorrida: “Han recibido de muy buen modo nuestras propuestas y ve con mucho agrado que un trabajador igual que ellos, que se levanta todos los días para ir a cumplir con su trabajo en la fábrica pueda llegar a esos espacios legislativos donde por lo general los laburantes no tenemos acceso”.

El candidato trabajador pelea esta banca porque quiere “hablar de legislación laboral, de los presupuestos que desfinancian la educación y la salud de nuestras familias, quiero hablar de cómo el peronismo y el radicalismo entregan el agua de Mendoza a los negocios mineros, quiero hablar de mis compañeros de Cuyoplacas que no pueden acceder a una vivienda, o de los trabajadores vitivinícolas que viven bajo la línea de pobreza, mientras ellos ceden a las presiones de los grandes bodegueros. Estos partidos nos han hecho creer que nosotros, los trabajadores y trabajadoras, no podemos llegar a ese círculo en donde ellos se someten al poder económico, llevando nuestra propia perspectiva para hacer política”.

Por último contó sobre el desafío que encaran hacia el 14 de noviembre cuando serán las elecciones generales: “Si se repiten los porcentajes de las PASO la Legislatura quedará compuesta solo diputados y senadores de Cambia Mendoza y el Frente de Todos, representantes de los poderosos. Por eso muchos han manifestado su apoyo y que nos van a ayudar para llegar a la Legislatura y tener una voz de las grandes mayorías.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: