logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

“El fiscal pide que me condenen a seis meses de prisión”

El lunes 10 al mediodía se dictará la sentencia en el juicio que se le sigue, por una causa inventada, al delegado de base Víctor Ottoboni. Reproducimos extractos de una carta que el compañero hizo pública.

“El fiscal pide que me condenen a seis meses de prisión”
6 de noviembre 2014

El lunes 3 comenzó el juicio oral y público como consecuencia de una denuncia totalmente inventada por parte del vigilante Silva (…) que realizó en 2011. En aquella denuncia dijo que yo le lastimé un dedo de su mano izquierda y que lo amenacé a él y su familia. ¡Todo mentira!

En septiembre de 2011 hubo un conflicto gremial por salario y condiciones de trabajo (…) La patronal intentó quebrar el paro. Para eso utilizó a personal de vigilancia de fuerza de choque (…) Terminó inventando una causa penal contra los delegados Crespo, Godoy y quien escribe.

Increíblemente el fiscal que tomó la denuncia absolvió a los compañeros Crespo y Godoy pero pidió juicio oral y público para mí como único imputado por “lesiones leves” y “amenazas”.

Este fiscal no pudo probar el hecho denunciado (…) Sin embargo con el solo “argumento” de “por qué no le vamos a creer al señor Silva” pidió una pena para mí de 6 meses de prisión.

María del Carmen Verdú (CORREPI) y Agustín Comas (CeProDH), mis abogados defensores, desarmaron a lo largo de las tres audiencias y en el alegato final la falsedad de esta denuncia (…)

El objetivo central de la patronal de Fate es obtener alguna condena, aunque sea mínima, para utilizarla en el segundo juicio de desafuero que me inició para despedirme (…) Como trabajadores sabemos que el único camino para ganar esta pelea es por medio de la movilización y la lucha.

(…) Tenemos que impedir cualquier condena penal a un delegado de Fate. (…) Llamo a todos los compañeros a estar presentes el lunes 10 a las 11 horas en el juzgado n°5 de San Isidro, Moreno 623.

Víctor Ottoboni, delegado de sector

Temas relacionados: