logo PTS

Comunicados de prensa

El gobierno de Cristina es responsable de la violencia hacia las mujeres

En conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, Andrea D’Atri, dirigente de Pan y Rosas y del PTS afirmó: “Nos movilizamos para denunciar que violencia es las más de 2500 mujeres que en 9 años de kirchnerismo murieron por aborto clandestino”.

PTS

28 de noviembre 2012

El gobierno de Cristina es responsable de la violencia hacia las mujeres

En conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, Andrea D’Atri, dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y del PTS afirmó: “Nos movilizamos para denunciar que violencia es las más de 2500 mujeres que en 9 años de kirchnerismo murieron por aborto clandestino. Por eso decimos que la Iglesia, la derecha reaccionaria y el gobierno son responsables”.

Y agregó: “Violencia también es la precarización y discriminación laboral que sufrimos las mujeres. En el gobierno de Cristina, más del 40% de las mujeres que trabajan están precarizadas. Además, hay discriminación ocupacional, siendo mayoría en los sectores de servicios. En el país, hay más de 1 millón 200 mil trabajadoras domésticas, de las cuales un 83% no está registrada formalmente. Pero además, las mujeres cobramos un 30% menos que lo que perciben los trabajadores varones. Las centrales sindicales de la CGT y la CTA hacen oídos sordos a esta situación”.

Finalmente, sostuvo: “Desde Pan y Rosas y el PTS vamos a movilizarnos con las trabajadoras que el pasado 20N paramos y cortamos la Panamericana, con las estudiantes que hicimos los cortes estudiantiles de Callao y Corrientes en apoyo al paro, con el sindicalismo de base antiburocrático y combativo. Estaremos presentes las mujeres que nos movilizamos no en apoyo al ahora sindicalismo “opositor” –¡y patronal!- de Moyano, Micheli o Barrionuevo, sino contra este gobierno que mantiene a la burocracia sindical de los Pedraza, Daer, Martinez, Caló para garantizar a los empresarios que se la “lleven en pala.”

Hoy comenzamos la jornada de lucha con una buena noticia para el movimiento de mujeres, la absolución de María Ovando, víctima de la violencia machista y patriarcal. Vamos a participar junto a diversas organizaciones de una jornada cultural desde las 16 hs en Plaza de Mayo para comenzar una movilización a partir de las 18.30hs hacia el Congreso.

Andrea D’Atri: 116-464-6906

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: