logo PTS

Comunicados de prensa

Denuncia de los docentes del Frente de Izquierda

"El kirchnerismo prepara un fraude en las elecciones del SUTE"

Desde la oposición del SUTE denunciaron que, en el pasado plenario provincial, la conducción de la lista de Celeste que responde al partido de la gobernadora Alicia Kirchner, impuso una Junta Electoral oficialista sin respetar el derecho a participación de las minorías.

PTS

23 de noviembre 2016

"El kirchnerismo prepara un fraude en las elecciones del SUTE"

Alejandro Escobar, de la lista Marrón "9 de Abril", explicó que "la conducción de nuestro sindicato viene de llevarnos a una derrota en el conflicto contra el Ítem Aula, mostrándose débil ante al gobierno e incapaz de organizar la enorme fuerza que mostramos desde las escuelas. Sin embargo, ahora se muestran prepotentes, autoritarios y antidemocráticos con las minorías, imponiendo el método de la "lista sábana" para la conformación de la Junta Electoral, impidiendo que participen delegados independientes y representantes de las minorías. No sólo se impusieron con prepotencia en plenarios como el de Guaymallén, sino que tampoco respetan los mandatos de los plenarios de Las Heras, Godoy Cruz y Luján que votaron a delegados independientes como veedores en la Junta".

Escobar, delegado de Las Heras, opinó que "la conducción Celeste, quiere imponer los métodos del kirchnerismo y el pejotismo adentro de nuestro sindicato, probablemente porque sabe que ya no tiene apoyo en las escuelas y que en las próximas elecciones puede perder la conducción en la que están atornillados desde hace 20 años. Necesitamos un sindicato democrático, y con una Junta Electoral oficialista se pierde cualquier garantía de transparencia".

Por su parte, la delegada de Godoy Cruz, Marisol Ruiz, explicó que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como la conducción impone burocráticamente una Junta Electoral completamente oficialista, rompiendo cualquier criterio democrático y preparando el terreno para el fraude. Estamos convocando a las escuelas y al resto de la oposición que cree posible tener un Sute democrático, que responda a las escuelas y sea independiente de los partidos patronales que han votado todas y cada una de las leyes que degradaron la educación pública y atacaron nuestros derechos, a unir fuerzas y organizarnos desde ahora para recuperar el SUTE".

Teléfonos:

Alejandro Escobar 2612655142

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: