logo PTS

Informaciones Obreras

El ejemplo de Mafissa

“El método de las asambleas para todas las cosas”

7 de junio 2007

Somos una interna opositora a la Asociación Obrera Textil. Nosotros respondemos exclusivamente a la base. Nos querían meter que seamos conciliadores y no, nosotros somos la base directamente.

Para las paritarias nos organizamos por delegados por sección, con participación en las audiencias, para que los trabajadores puedan discutir las paritarias. El método de las asambleas para todas las cosas. Ahí hubo amplia discusión entre los compañeros, pero con una dureza de la patronal ante cualquier pedido.

Hoy por ejemplo, que estamos cuidando el puesto de trabajo, se hizo un comité de organización de la lucha, con un delegado por sección y por turno.

En cambio, la burocracia impulsaba el método de la urna. Nosotros decíamos que no, que teníamos que vernos la cara, para ver qué pensábamos cada uno de nosotros. Ese era el método.

Ahora tenemos asambleas de 350 compañeros, y se pelean por hablar. Nadie se quiere perder las asambleas, todos quieren ser actores de este proceso. Por eso sale el comité de organización de lucha, el comité de prensa, el comité de huelga. Todos quieren ser parte de algo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: