logo PTS

Jujuy

TUCUMÁN

"El movimiento de mujeres impidió que avance el proyecto antiderechos del PJ, Cambiemos y el Bussismo en Tucumán"

La diputada provincial del PTS FIT en Jujuy Natalia Morales participó junto a la dirigente local del PTS FIT Alejandra Arreguez y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, en la movilización en San Miguel de Tucumán convocada por el Colectivo Ni Una Menos.

PTS Jujuy

12 de noviembre 2018

"El movimiento de mujeres impidió que avance el proyecto antiderechos del PJ, Cambiemos y el Bussismo en Tucumán"

La misma es en rechazo al proyecto presentado por el diputado del PJ Caponio que prohíbe el aborto no punible para las mujeres víctimas de violación y un paquete de medidas reaccionarias.

“Vine desde Jujuy para participar de la multitudinaria marcha en rechazo al proyecto presentado en la Legislatura de Tucumán ya que retrocede cien años en materia de derechos y que es parte de la ofensiva de la iglesia oscurantista, que junto al gobierno de Manzur, y los 29 legisladores oficialistas y de la oposición en Tucumán, pretenden imponer la tortura hacia las mujeres y obligarlas a ser madres cuando son violadas, una clara demostración de que es el estado y sus instituciones quienes avanzan en penalizar el derecho a decidir de las mujeres. No es casual que sea en el NOA donde la Iglesia tiene un importante peso en todos los asuntos del Estado como es la salud y la educación, poniendo obstáculos en la aplicación de la ESI o como vimos recientemente en Jujuy, donde el gobierno de Morales autoriza el trabajo infantil en el tabaco. No podemos dejar pasar ninguno de estos ataques ya que generaría un grave antecedente”, afirmó Natalia Morales.

A su vez Alejandra Arreguez manifestó “Tucumán es la provincia de los antiderechos respecto a las mujeres. No es casual que una avanzada así de los legisladores Pro Vida y de la Iglesia se dé posterior al rechazo en el senado al proyecto de Ley para que dejen de morir las mujeres producto de la clandestinidad del aborto, tampoco que sea en esta provincia cuya legislatura votó ser provincia “Pro Vida”, que no adhirió hasta el momento a la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral en las escuelas y en todos los niveles y tampoco a la Ley de salud sexual y de procreación responsable a pesar de que Tucumán sea la cuarta provincia en embarazo adolescente, la provincia de Marita Verón y las redes de trata, y quien mantuvo detenida a Belén por un aborto espontáneo”.

“Si este proyecto no avanza, es porque el repudio y cuestionamiento a los sectores políticos que avalaron el mismo como el PJ, Cambiemos para el Bicentenario y Fuerza Republicana de Bussi, fue masivo e incluso a nivel nacional y porque también definimos salir a las calles lugar conquistado por la marea verde que sigue luchando por el aborto legal, por la Educación Sexual Integral con perspectiva de género y por la separación de la Iglesia del Estado, como también defendiendo ahora el derecho conquistado como es el aborto no punible”; afirmó Arreguez.

“Es necesario que los sindicatos y centros de estudiantes, como las organizaciones de mujeres en el NOA y en todo el país estemos a la cabeza de la organización de una gran campaña en cada lugar de trabajo y estudio y un plan de lucha para defender y conquistar cada uno estos derechos. Junto a las y los trabajadores y estudiantes, ya que estos ataques son también parte del plan de ajuste anti derechos que pretenden descargar el Macri, el FMI y los gobernadores del PJ sobre nosotras”, finalizó Morales.

Contactos:

Natalia Morales: 388 - 5050 954

Alejandra Arreguez: 381 - 6542 039

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Jujuy

/   

Tucumán

/   

Pan y Rosas

/   

Natalia Morales